LIGA MX

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas comenzarán el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, los cuatro populares de México van por lo más alto del Apertura 2022

DEPORTES

·
Sólo tres de los últimos diez torneos disputados (sin incluir Clausura 2020) han sido ganados por los cuatro más populares del futbol mexicanoCréditos: El Heraldo de México

Los cuatro considerados grandes del futbol mexicano, América, Chivas, Cruz Azul y Pumas comenzarán el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX con un solo objetivo: pelear por el título y consolidarse como los más importantes.

En el certamen anterior, tanto las Águilas como el Rebaño despertaron ilusiones en sus aficionados de la mano de dos técnicos interinos, que llegaron a darle un nuevo aire a una etapa previa que, en ambos casos, resultó desastrosa. Hoy deciden confiar en ambos estrategas desde el inicio, para esta vez, llegar más lejos.

El semestre pasado, con Fernando Ortiz, el cuadro azulcrema abandonó el sótano de la clasificación y alcanzó las semifinales. Con las incorporaciones de Néstor Araujo en defensa y Jonathan Rodríguez en la delantera, el club está obligado a alcanzar la gloria.

La realidad es distinta en el Guadalajara. Ricardo Cadena le dio confianza a un plantel sin rumbo. Pero como ya es una costumbre en esta institución, los refuerzos han tardado en aparecer, siendo Alan Mozo en defensa la única adición. La simple apuesta en los jóvenes puede ser un factor en contra de este equipo, si no aparecen los resultados esperados.

Luego de la salida de Juan Reynoso, Cruz Azul se la juega con nuevo estratega, el uruguayo Diego Aguirre, con buenas credenciales en el futbol sudamericano. Pero la llegada a destiempo de nuevos jugadores en posiciones clave como la zaga, ante la salida de un baluarte como Pablo Aguilar, le puede pesar a un plantel que parte de cero y con el certamen encima.

La sorpresa en su renovación ha sido Pumas. Pese a las bajas de Alfredo Talavera y de Mozo, entre otras, el cuadro universitario dio un paso por delante, con la permanencia de Andrés Lillini como estratega. Gil Alcalá, César Huerta, Adrián Aldrete, y sobre todo, el argentino Gustavo del Prete son los nuevos nombres que dan esperanza, y a la vez, nueva exigencia a los auriazules.

Unos con más, otros con menos. Pero las metas de los cuatro grandes del futbol mexicano no tendrán excusas, en lo que será, uno de los torneos más breves de la historia.

“En Pumas, los jugadores llegaron por petición del técnico. Estoy seguro que, con ellos, (Lillini) encontrará soluciones al objetivo”: Miguel Mejía Barón.

  1. 50, goles de Jonathan Rodríguez con Cruz Azul.
  2. 5, las victorias de Chivas con Ricardo Cadena como DT.
  3.  2, liguillas disputadas por Pumas en el nuevo formato.
  • Sólo tres de los últimos diez torneos disputados (sin incluir Clausura 2020) han sido ganados por los cuatro más populares del futbol mexicano.
  •  Pumas tiene la sequía más larga de los cuatro grandes, con 11 años sin título.
  • Cruz Azul ha cambiado de entrenador cinco veces en los últimos cinco años.

PAL