PARA LA LIGA MX

América va por el campeonato con contrataciones de Araujo, "Cabecita" y Damm

Las Águilas oficializan el arribo de Araujo, y son el club que más ha invertido

DEPORTES

·
Las Águilas oficializan el arribo de Araujo, y son el club que más ha invertido Créditos: Arte: Ana Navarro

Como en los viejos tiempos, con la llegada oficial de Néstor Araujo, América va por todo rumbo al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Hasta el momento es el equipo que más ha desembolsado, a una semana del arranque del nuevo certamen.

El cuadro de Coapa gastó más de 3.16 millones de dólares por el zaguero, que regresa a tierras aztecas, tras jugar cuatro temporadas en la Liga de España con el Celta de Vigo.

A esta transacción se le suman 5.75 millones de billetes verdes que soltaron por el delantero uruguayo, Jonathan Rodríguez, procedente de Medio Oriente y ex de Cruz Azul.

Las Águilas también formalizaron la contratación del extremo Jürgen Damm, quien llegó como agente libre. El exjugador de Tigres hizo la pretemporada con el equipo, al no renovar con el Atlanta United de la MLS.

Con estas adiciones, el América aspira a lograr el título de Liga, que se le ha negado desde el Torneo Apertura 2018, y borrar el trago amargo que le dejó la eliminación ante Pachuca en la pasada ronda de semifinales.

En tanto, el América presentó a su nuevo patrocinador, el video juego Free Fire, que no sólo tendrá presencia en el jersey, sino que agregará elementos de Battle Royal, su principal historia, inspirados en el equipo.

 

MAAZ