LIGA MX

Crecimiento y estabilidad presume la Liga MX tras designación de sedes del Mundial 2026

La competencia presentó el balón con el que se jugará el Apertura 2022 en todas sus categorías

DEPORTES

·
“Somos también de las ligas que más partidos tiene al año en todas las categorías".Créditos: Especial

Sin clubes y la Liga MX no hubiera sido posible las sedes para el Mundial 2026, afirmó el presidente ejecutivo de la competencia, Mikel Arriola

El directivo, junto a su marca patrocinadora Voit, presentaron el balón Tracer con el que se jugarán los torneos de todas las categorías, en la celebración de los 100 años de historia de la empresa deportiva. 

El esférico, de vivos rojos con naranja, está galvanizado, y a diferencia de otros torneos, está hecho de un material más cómodo para poder rematar, sobre todo con la cabeza. 

Tanto la Liga como Voit aprovecharon para celebrar más de tres décadas de trabajar juntos y la evolución que ha tenido la pelota durante ese tiempo. 

“Ellos,  al igual que el resto de nuestros patrocinadores, invierten dinero junto con los clubes para realizar los estadios, y juntos se hizo el sueño que se dio hoy para el Mundial”, afirmó Arriola. “Eso ha hecho que seamos la décima liga del mundo”.

El directivo reiteró su orgullo por los 60 millones de aficionados que tienen en los Estados Unidos y recalcó que estos podrían incrementarse con la realización de la Leagues Cup el próximo año. 

“Somos también de las ligas que más partidos tiene al año en todas las categorías, sobre todo en la femenil donde hemos crecido de manera notable”, agregó. 

Arriola aprobó la llegada de Armando Archundia a la Comisión de Árbitros y aseguró que están trabajando día con día en el tema de cronometrar las jugadas que empezará a partir del siguiente torneo.

alg

Sigue leyendo

Copa del Mundo de 2026: Guadalajara celebra ser sede del Mundial

Exprospecto de los Mets de Nueva York muere a los 21 años tras trágico accidente automovilístico

 

¿Qué es el porpoising? FIA anuncia nuevo reglamento técnico para el Gran Premio de Canadá