CDMX

¿Qué necesita la CDMX para romper el récord de la clase masiva de box? Esto dice Guinness

La Clase Masiva de Box, del 18 de junio, que busca romper un Récord Guinness debe cumplir con una serie de especificaciones para ser avalado

DEPORTES

·
La Clase Masiva de Box que busca romper un Récord Guinness debe cumplir con una serie de especificaciones para ser avaladoCréditos: Pixabay

Record Guinness ha solicitado una serie de reglamentos para que México tenga la certificación de romper la marca mundial a la Clase Masiva de Box más grande de la historia.

El evento se realizará el sábado 18 de junio en la Plaza de la Constitución, del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde durante media hora 30 leyendas del boxeo impartirán, uno a uno, distintas combinaciones y cada combinación deberá repetirse por un minuto, hasta completar el tiempo mínimo requerido para hacer del evento una clase masiva formal.

Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la CDMX, anunció que se ha solicitado una serie de puntos a cumplir para dar el aval. “Hay indicaciones muy específicas que nos está solicitando Récord Guinness, entre otros: delimitar claramente el espacio que abarcará la clase porque además del Zócalo Capitalino utilizaremos algunas calles aledañas que se deben marcar para que no entren personas que no se pierda la cuenta de la cantidad de personas en el evento”, explicó.

La Clase Masiva de Boxeo se impartirá por 30 minutos sin parar y entre cada 50 participantes habrá jueces de World Record Guinness para certificar que los asistentes realizan los ejercicios de la manera en que se están instruyendo; pueden descansar solo un minuto como máximo en toda la clase Y en ese momento podrán hidratarse.

Si uno de los asistentes no está haciendo el ejercicio de manera correcta, será excluido del evento y sí el 10 por ciento de los participantes queda fuera, no se dará por consumado el nuevo récord.

Record Guinness ha solicitado una serie de reglamentos para que México tenga la certificación de romper la marca mundial (Foto: Especial)

El Comité Organizador enviará el 18 de mayo a Récord Guinness la lista de 30 combinaciones que se harán, para avalar que estas rutinas sí corresponden a movimientos utilizados en el entrenamiento de boxeo.

En los PILARES de las 16 alcaldías de la CDMX se imparten clases de preparación a este evento, desde la primer semana de abril y los domingos, en la Glorieta de la Palma o el Monumento a la Revolución se realizan entrenamientos masivos para preparar a los aficionados al deporte de los puños y a su vez invitarles a registrarse; además se compartirán entrenamientos desde casa, para quienes quieren participar en la clase, desde otras entidades.

En estas prácticas de preparación han participado leyendas del ring como: Ana María ‘La Guerrera’ Torres, Mariana ‘La Barby’ Juárez, Pipino Cuevas, Lupe Pintor, Carlos ‘Cañas’ Zárate, entre otros excampeones del mundo.

El registro es gratuito en la página https://clasemasivadebox.cdmx.gob.mx/ y tiene dos categorías: los que participarán oficialmente en romper el Récord Guinness (para quienes la edad mínima es de 14 años) y los que quieren hacerlo, sin ser parte del récord (en donde hay un cupo de mil registros para niños de entre 8 y 13 años de edad).

El Récord Guinness de esta especialidad lo tiene Moscú, Rusia donde Floyd Mayweather Jr. impartió en 2015 una clase para 3 mil 353 personas y México busca superarla por más de diez veces esta cifra.

Sigue leyendo:

Realizan segundo entrenamiento oficial rumbo a clase masiva de box en la CDMX

CDMX busca romper un Récord Guinness con clase masiva de box; esta es la fecha

¡IMPRESIONANTE! Mexicano ha roto 17 récords mundiales con un balón de fútbol