BOXEO

Este es el consejo de Mauricio Sulaimán a El Canelo Álvarez tras su derrota ante Dimitry Bivol

Según el dirigente del CMB, al caer ante Dimitry Bivol, Saúl Álvarez podrá adquirir una experiencia que le dará un ‘segundo aire’

DEPORTES

·
Este es el consejo de Mauricio Sulaimán a El Canelo Álvarez tras su derrota ante Dimitry BivolCréditos: Especial

Tras vivir la segunda derrota en sus casi 16 años de carrera, Saúl ‘Canelo’ Álvarez no tiene nada de qué avergonzarse, según Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien esperará a conocer el camino que decida tomar el ‘Canelo Team’ tras el revés ante el ruso Dimitry Bivol, quien defendió su cetro semicompleto de la AMB.

“Canelo ha buscado retos diferentes. Se encontró con un boxeador con peso natural fuerte, con una carrera olímpica importante y experiencia profesional. Hay quienes toman la derrota de buena manera y lo revierten, el propio Canelo tras la pelea con Mayweather tomó eso como máximo aprendizaje, le dio vuelta a su carrera y ¡hasta dónde ha llegado!

Para México fue una noche triste, pero esta es una oportunidad para regresar fuerte. Él y su equipo deben sentarse a evaluar y replantear muchas cosas, pero no hay nada de qué avergonzarse, al contrario: regresar a las bases y seguir hacia adelante; si revierte la derrota puede construir grandeza”, consideró Sulaimán Saldívar.

Según el dirigente del CMB, Saúl Álvarez podrá adquirir una experiencia que le dará un ‘segundo aire’

El dirigente recordó que las más grandes leyendas del boxeo también han sido derrotadas, como: Mohammed Alí, ‘Sugar’ Ray Leonard, Julio César Chávez o Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, José ‘Mantequilla’ Nápoles o Manny Pacquiao.

Aún cuando el propio Bivol ha hecho público su deseo de darle revancha a Álvarez en la división de los 168 libras, en busca de poseer los cuatro cetros que ‘Canelo’ ganó entre 2020 y 201, Sulaimán consideró que primero tendrán que realizarse la peleas mandatoria por el título interino entre David Benavidez y David Lemieux, el 21 de mayo próximo. 

“Se va a especular mucho, habrá dimes y diretes por un mes; nosotros ordenamos un título interino: Benavidez vs Lemieux y veremos qué pasa con esa pelea y con la decisión que tome ‘Canelo’. No vamos a especular, vamos a darle espacio y respeto”, agregó.

Sigue leyendo:

¿Bivol le dará la revancha al 'Canelo? Esto dijo el boxeador tras derrotar al mexicano | VIDEO

"Volveremos a pelear y volveremos a ganar": "Canelo" Álvarez rompe el silencio tras su derrota contra Dmitry Bivol

Saúl "El Canelo" Álvarez desata ola de MEMES por su pelea con Dmitry Bivol