AUTOMOVILISMO

Rubén Rovelo raza el podio de la NASCAR en Querétaro

El piloto de Grupo Andrade culminó con un aceptable cuarto lugar en la prueba estelar celebrada en el autódromo EcoCentro

DEPORTES

·
Rubén Rovelo raza el podio de la NASCAR en Querétaro Créditos: Especial

La segunda fecha de la serie NASCAR resultó positiva para el piloto capitalino Rubén Rovelo que luego de la revisión final culminó con un aceptable cuarto lugar en la prueba estelar celebrada en el autódromo EcoCentro de Querétaro.

El piloto del auto #28 de Grupo Andrade de la escudería Alessandros Racing rozó así el podio de vencedores, en una prueba donde llegó a figurar en el segundo puesto.

La competencia fue ganada por el joven Andrés Pérez de Lara, quien además de haberse impuesto en su categoría, la Challenge, cruzó la meta en primer lugar absoluto otorgando puntos a su escudería Telmex-Telcel a bordo del auto número 1.

Con los colores de El Heraldo de México, Rubén Rovelo tuvo momentos brillantes e incluso se perfilaba para el tercer sitio definitivo, pero una serie de incidentes en la pista le obligaron a dejar la punta en las últimas dos vueltas.

Es así como el camino de Alessandros Racing en el campeonato de autos stock más importante de nuestro país, NASCAR México Series, continúa en ascenso lo mismo que su campeonato de desarrollo, Trucks México Series, teniendo un fin de semana intenso con el regreso de la afición queretana a las tribunas del Ecocentro, las cuales lucieron llenas. 

Rubén Rovelo tuvo una carrera importante en NASCAR México, peleando por los primeros puestos de principio a fin a solo un escalón del podio.

El piloto de Grupo Andrade culminó con un aceptable cuarto lugar en la prueba estelar celebrada en el autódromo EcoCentro (Foto: Especial)

“Nos vamos con un resultado positivo a pesar de la complicación de la última arrancada. Es nuestra segunda carrera con nuevo equipo técnico y ya estamos peleando por los 3 primeros lugares. Me quedo contento y agradecido con todo mi equipo, patrocinadores. Espero que pronto llegue el primer triunfo”, expresó Rovelo.

En Nascar Challenge Aarón Cosío tuvo algunas complicaciones con el auto #18 Alessandros Racing- Grupo Andrade, que lo obligaron a abandonar cuando recuperaba posiciones, finalizando en la posición 16. 

“Fue un fin de semana complicado, tuvimos una falla en los frenos y decidimos abandonar porque era muy peligroso seguir en pista. Agradecer a todo el equipo por el gran trabajo que hicieron”, comentó Cosío.

En Trucks México Series, Eduardo Delgado tuvo una actuación destacada, finalizando en la posición 8 con la camioneta #62 para apuntarse el Top-10.

En la camioneta #11, Andrea Lozano pudo tener su debut en la categoría; sin embargo, una falla le obligó a retirarse. “Muy feliz de poder correr, era algo que en la primera fecha no pude lograr. Lamentablemente no pudimos terminar por una falla en la camioneta, pero se ganó confianza y llegaremos mucho mejor a Chihuahua”, dijo Andrea.

La siguiente carrera en NASCAR México Series, se dará el 4 y 5 de junio en Chihuahua, carrera nocturna.

Sigue leyendo:

GP de Miami: Checo Pérez finalizó en la cuarta posición

El piloto de F1 Sebastian Vettel PROTESTA en el GP de Miami con esta playera: FOTO

Día del Niño: Ximena Labastida es una ¡Máster de la velocidad!