HUGO SÁNCHEZ

Goles de Hugo Sánchez no se olvidan en Madrid; leyendas del Real y el Atlético reconocen su talento

El mexicano vistió las dos camisetas, con el Atlético y Real Madrid

DEPORTES

·
El atleta fue recordado por sus colegasCréditos: Especial

MADRID.- A unas horas de que se realice el Clásico de la capital de España en la jornada 35 de La Liga, leyendas de ambos equipos como José María Gutiérrez Guti y el serbio Milinko Pantic reconocieron la grandeza del mexicano Hugo Sánchez con ambas camisetas. Además lo calificaron como un killer nato dentro del área y que sus goles fueron la mejor carta de presentación para brillar con los dos equipos de Madrid.

“Hugo Sánchez tenía las cualidades de definir un partido en determinada jugada”, destacó Guti, uno de los embajadores de La Liga, que atendió a medios internacionales, en la capital española. 

“Era un delantero de primer toque, que no necesitaba controlar, definía de un toque”, agregó Pantic, en exclusiva para El Heraldo de México.

Milinko Pantic jugó tres temporadas como colchonero en el que logró el doblete —la Liga y la Copa del Rey— durante la temporada 1995-1996, junto con el actual entrenador, el argentino Diego Simeone; sus goles fueron determinantes para ese par de conquistas, con 11 goles y 14 asistencias.

La insólita petición que hizo Hugo Sánchez para llegar al América que involucró a su exesposa y a "El Negro" Santos

Hablaron de las habilidades del mexicano.

En tanto, Guti logró 15 títulos como merengue durante 542 partidos, desde su debut en la temporada 1995-96. Entre sus triunfos más importantes destacan cinco títulos de La Liga, cuatro Supercopas y tres Champions League.

El mexicano Hugo Sánchez jugó con ambas camisetas en su paso por el futbol español. Como rojiblanco lo hizo en cuatro campañas, 1981 a 1985, en 162 partidos, con 54 goles. Mientras que como merengue logró cinco ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España y una EUFA, con 164 goles, de 1985 a 1992.

El Atlético de Madrid recibe este domingo al finalista de la UEFA Champions League, en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México. El cuadro colchonero marcha en la cuarta posición con 61 puntos, y requiere de una victoria para acercarse a jugar la Champions League de la temporada 2022-2023. Mientras que su clásico rival aseguró el título de Liga número 35 de su historia la semana anterior con su victoria 4-0 sobre el Espanyol de Barcelona

Sigue leyendo: 

Respuesta de directivos y autoridades ante la tragedia en Querétaro ha sido improvisada, señala académico de la UNAM

Javier Hernández: ¿El Chicharito es la solución para amarrar el boleto a Qatar 2022?