UCL 2022

Final de la Champions League: Liverpool y Real Madrid buscan la supremacía europea

Real Madrid va por su Orejona 14, mientras que Liverpool busca su séptimo título

DEPORTES

·
Real Madrid va por su Orejona 14, mientras que Liverpool busca su séptimo título Créditos: Arte: Christian Chacón

Dos de los clubes más grandes del mundo se baten a duelo, en busca de acrecentar su legado europeo. Liverpool y Real Madrid buscan un título más de Champions League.

Los merengues van por su corona número 14, para consolidarse como los máximos ganadores, mientras que los Reds harán todo lo posible para conseguir su séptimo trofeo, siendo el más reciente en 2019.

 Ambos clubes revivirán la final de 2018, cuando los madridistas se impusieron 3-1; fue la última Orejona que obtuvieron durante la era de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.

Los dos técnicos juegan un papel importante en el encuentro; Carlo Ancelotti quiere levantar su cuarto trofeo en este certamen. El italiano ya sabe lo que es ganar con el cuadro español, tras la victoria, en 2014, por 4-1 sobre el Atlético de Madrid.

“El ambiente ahora es más tranquilo. En un partido como este puede pasar todo, y estamos listos; hemos tenido tiempo de preparación”, dijo.

Por el conjunto inglés, Jürgen Klopp busca su segundo cetro en su cuarta final dirigida. No oculta su sensación de revancha de lo que pasó hace cuatro años, y cree “que por historia el Real Madrid es favorito, sus remontadas así lo sostienen. Nosotros debemos ocuparnos de lo nuestro y aprender a ganar”.

El jugador clave de la escuadra blanca es Karim Benzema, quien ha tenido una temporada de ensueño. Hasta el momento, lleva 15 tantos en el certamen europeo, y 10 de ellos en los últimos cinco partidos, respondiendo en los momentos importantes.

En tanto, el estratega Klopp tendrá disponibles a todas las figuras de la escuadra inglesa, luego de que Mohamed Salah, Thiago Alcántara y Virgil van Dijk superaran sus lesiones.

Los de Anfield aspiran a cerrar un buen año, luego de conquistar la FA Cup y la Copa de la Liga de su país. Pero antes, tendrán que superar a la leyenda blanca, que ya conquistó La Liga.

MAAZ