CMB

Vuelve evento de leyendas; Carrera de Campeones José Sulaimán

Este fin de semana se celebra la 8ª carrera de campeones, luego de dos años sin disputarse por el COVID

DEPORTES

·
Es una gran carrera, donde participan varios campeones y leyendas del Consejo Mundial de BoxeoCréditos: Pixabay

La Ciudad de México recibe una competencia de ruta única en el mundo: la Carrera de Campeones José Sulaimán, en la que participan leyendas del boxeo varonil y femenil.

La 8ª edición se realiza este domingo en la 2ª Sección del Bosque de Chapultepec, en las distancias de 12K y 6K.

“Es una gran carrera, donde participan varios campeones y leyendas del Consejo Mundial de Boxeo; es un evento muy bonito y bien organizado”, comentó Carlos Cuadras, exmonarca mundial.

El evento tuvo que postergarse en 2021, a causa del COVID-19. La última vez que se reunieron las figuras del boxeo en esta competencia, fue en febrero de 2020, cuando se rindió homenaje a las mujeres pugilistas de México, como: Ibeth Zamora, Mariana Juárez, Jackie Nava, Lupita Martínez y Yamileth Mercado.

La 12K va a ampliar su trayecto, al pasar por el exparque de diversiones y Foto: Especial

“Estamos emocionados para correr con las personas que les gusta el boxeo”, dijo Jessica Gómez, campeona interina de peso gallo.

La carrera de 6K iniciará frente a la fuente de Xochipilli, irá hacia el Museo de Historia Natural, hasta el Museo del Papalote y la extinta Feria, subirá hacia al lago, y tomará el camino al mismo punto del disparo de salida.

Mientras que la 12K va a ampliar su trayecto, al pasar por el exparque de diversiones y cruzar hacia la 1ª Sección del Bosque de Chapultepec, por el Tótem Canadiense, rondará el Castillo de Chapultepec, y regresará por la calle Chivatito, hacia el sitio donde comenzó la competición.

Las inscripciones se pueden hacer mediante la página de Emoción Deportiva o en las instalaciones de Sports City; el kit de corredor se obtiene en la sucursal de Eureka, que se encuentra en Anillo Periférico y San Antonio.

dhfm 

Seguir leyendo:

¡Ya es oficial! América confirma al cuerpo técnico para el Apertura 2022

Gran Premio de Mónaco: Checo Pérez estrena casco en honor a Pedro Rodríguez

Hay que tener los pies en la tierra, pide Diego Cocca tras triunfo sobre Pachuca