EL ÁGUILA DE VERACRUZ

El Águila de Veracruz pierde frente a Leones de Yucatán

El Águila descendió a la segunda posición en la Zona Sur. Sin embargo, con marca de 17-13, se ubican sólo 1.0 juegos detrás del liderato

DEPORTES

·
Reyes se adjudicó su segunda derrota en la campaña 2022Créditos: Twitter

En el inicio de la serie ante los Leones de Yucatán, El Águila de Veracruz registró esta noche su decimotercera derrota en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Tras iniciar con la ventaja, el conjunto jarocho sucumbió 4-2 en el Estadio Universitario Beto Ávila.

Después del descalabro, combinado con la victoria de los Olmecas de Tabasco (8-3 sobre los Guerreros de Oaxaca), El Águila descendió a la segunda posición en la Zona Sur. Sin embargo, con marca de 17-13, se ubican sólo 1.0 juegos detrás del liderato.

En el inicio del compromiso, en la parte baja de la primera entrada, Veracruz aseguró la primera anotación, cortesía de Jesús Valdez (sencillo productor). David Reyes, abridor del equipo local, se mostró dominante, luego de colgar cuatro ceros consecutivos.

En el tercer capítulo, Niuman Romero incrementó la diferencia, con un cuadrangular solitario por el jardín central. La inercia positiva de los dirigidos por Emmanuel Valdez prevaleció en la primera mitad del encuentro, antes de la respuesta de Yucatán.

Los dos equipos se citarán mañana, en el segundo de tres enfrentamientos Foto: @elaguilabeisbol 

Con una rayita en el sexto inning, recortó la desventaja. Asimismo, en el rollo posterior, con un rally de tres carreras, concretó la recuperación en la pizarra. Walter Ibarra y Sebastián Valle fueron los responsables de impulsar las anotaciones del triunfo.

A pesar de su solidez en el centro del diamante, Reyes se adjudicó su segunda derrota en la campaña 2022 en el circuito. Henderson Álvarez III fue el pitcher ganador, tras completar 6.0 entradas, con cuatro ponches, siete imparables y dos pasaportes.

Los dos equipos se citarán mañana, en el segundo de tres enfrentamientos en el parque de pelota veracruzano. Con cuatro derrotas en sus últimos 10 enfrentamientos, El Águila pretende recuperar dominio, por el liderato, en la Liga Mexicana de Beisbol. 

dhfm 

Seguir leyendo: 

El Águila de Veracruz blanquea a Olmecas de Tabasco

Logra El Águila de Veracruz serie ante Olmecas de Tabasco

El Águila de Veracruz se impone a los Tigres de Quintana Roo