NFL

¿Colin Kaepernick regresa a la NFL? Afirman que entrenará con los Raiders esta semana

Desde el 2016, Colin Kaepernick no ha trabajado en un equipo de la NFL

DEPORTES

·
Colin Kaepernick estaría entrenando con los Raiders esta semanaCréditos: Twitter / @Kaepernick7

Recientemente, se dio a conocer que el jugador profesional de fútbol americano y activista Colin Kaepernick regresará a la National Football League (NFL), pues afirman que entrenará con los Raiders de Las Vegas a partir de esta semana.

De acuerdo con The San Diego Union-Tribute, el deportista no ha entrenado con un equipo de la NFL desde el 2016, año en que comenzó a hincarse durante el himno nacional como protesta contra los abusos policiales y el racismo. Sin embargo, diversas fuentes aseguran que a partir de este miércoles entrenará con los Raiders.

Aunque el anuncio no se ha dado de manera oficial por parte del equipo, el medio ESPN detalló que los Raiders contarán con la participación del quarterback Colin Kaepernick.

A su vez, el periodista deportivo Ian Rapoport, quien se encarga principalmente de cubrir asuntos de la NFL, confirmó en su cuenta de Twitter que Kaepernick se encuentra trabajando con los Raiders.

"Los Raiders están trabajando hoy en FA con el QB Colin Kaepernick, dijo una fuente. Su primer entrenamiento en años", escribió en un tuit.

¿Por qué no regresó a la NFL?

En el 2016, San Francisco 49ers lo dio de baja con el argumento de que la ofensiva del equipo cambiaría y desde aquel entonces Kaepernick no volvió a tener otra oportunidad para probarse en un equipo de la NFL.

Ante esto, el activista estadounidense alegó que todos los equipos habían decidido vetarlo debido a sus protestas durante el himno nacional de Estados Unidos. De hecho, en el 2017, presentó una queja ante la NFL debido a la falta de oportunidades que recibió.

Años más tarde, en el 2019, el quarterback llegó a un acuerdo con la National Football League, pero no volvió a probarse con un equipo.

¿Kaepernick con los Raiders?

Desde hace unos años, los Raiders han estado a la vanguardia en cuanto a temas de diversidad, pues contrataron a Tom Flores como el segundo entrenador de ascendencia hispana y también contrataron a Art Shell, el primer entrenador de ascendencia afroamericana en el deporte moderno. 

Por este motivo, no es de extrañar que el equipo de Mark Davi se encuentre trabajando con el activista estadounidense Colin Kaepernick, quien desde 2016 no ha trabajado en la NFL

SIGUE LEYENDO:

Speed Fest se llevará a cabo el 11 de junio tras cancelación por pandemia

La desgarradora historia detrás del futbolista que anotó el gol más rápido de la historia de los mundiales

El deporte es totalmente vulnerable a la sextorsión: Transparency International

PAL