EL ÁGUILA DE VERACRUZ

El Águila de Veracruz blanquea a Olmecas de Tabasco

Con marca de 7-3 en sus últimos 10 compromisos, los dirigidos por Emmanuel Valdez se afianzaron en la segunda posición divisional

DEPORTES

·
La novena jarocha gana 4-0 en el Estadio Beto ÁvilaCréditos: Cortesía

En un duelo directo por el liderato de la Zona Sur, El Águila de Veracruz aseguró esta noche su decimosexta victoria en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). En el Estadio Beto Ávila, el conjunto jarocho niveló (1-1) la serie ante los Olmecas de Tabasco, después de imponerse 4-0.  

Con marca de 7-3 en sus últimos 10 compromisos, los dirigidos por Emmanuel Valdez se afianzaron en la segunda posición divisional. Con récord de 17-11, los Olmecas permanecen en la cima, sin embargo, con sólo un juego de ventaja sobre El Águila y los Pericos de Puebla (16-12).

En la parte baja de la segunda entrada, en duelo pactado a siete innings, Veracruz rompió el cero en el marcador. Con un rally de tres carreras, además de una noche dominante por parte de su pitcheo (que colgó siete ceros y permitió dos imparables), sentenciaron el triunfo.

Alejandro Ortiz inició el ataque local con un sencillo productor al jardín izquierdo: Anthony Giansanti cruzó la registradora para sumar la primera anotación de la noche.  Asimismo, con un doblete al central, Ricky Álvarez impulsó dos rayitas (Alan Espinoza y Alejandro Ortiz).

La novena del puerto se colocó al acecho de la primera posición Foto: Cortesía

En el sexto rollo, Ortiz nuevamente respondió en la caja de bateo: con su segundo hit remolcó al receptor Espinoza, para la cuarta y última carrera del juego. Con el encuentro definido, el relevista venezolano Yapson Gómez se plantó en el montículo para completar los últimos tres outs.

El sonorense Luis Márquez, quien lanzó 3.0 episodios, donde retiró a tres bateadores por la vía del ponche (sin pasaportes ni carreras), consiguió su cuarto triunfo en el circuito. Juan Pablo Oramas, por su parte, se adjudicó la derrota en el segundo entrenamiento entre ambos equipos.

En una noche redonda, la novena del puerto se colocó al acecho de la primera posición. Mañana, en el tercer encuentro, pueden igualar el mejor récord en la Zona Sur. Posteriormente, en su parque de pelota (Beto Ávila) recibirán durante tres días a los Leones de Yucatán. 

dhfm 

Seguir leyendo: 

El Águila de Veracruz se impone a los Tigres de Quintana Roo

El Águila de Veracruz vence a Piratas de Campeche

El Águila de Veracruz asegura serie en la campaña 2022