CANELO ÁLVAREZ

"Canelo" Álvarez: Estas son las dos peleas más importantes en el futuro para el boxeador

Saúl Álvarez admite lo duro que fue perder ante Bivol y anuncia que le pedirá una revancha

DEPORTES

·
El mexicano tuvo una herida que pretende sanar en el ringCréditos: Foto: Mexsport

Saúl ‘Canelo’ Álvarez ya escribe los pendientes en la agenda del 2022. Tras la pelea ante el ruso Dimitry Bivol, que significó la segunda derrota en 16 años de carrera, el Campeón Mundial Absoluto Supermediano tomó unos días para celebrar su aniversario de matrimonio con Fernanda Ortega en Grecia, para jugar golf y para revisar la lista de  peleas por disputar: regresará al ring el tercer fin de semana de septiembre y dejó entrever que será un añejo duelo de revancha, ante el kazajo Gennady Golovkin.

“Regresamos en septiembre y en estos días, hoy, vamos a anunciar la pelea. Tenemos ese contrato (contra GGG) con Matchroom y DAZN, y hay  que seguir lo que empezamos. Las dos peleas más importantes en el año son: la pelea con Golovkin y la revancha con Bivol porque desafortunadamente perdimos, pero eso no quiere decir que no lo voy a intentar otra vez. Soy una persona muy perseverante y vamos a hacerlo de nuevo”, comentó Alvarez, este lunes previo a iniciar su primer torneo en el green: ‘No Golf, No Life’, en Bosque Real, CDMX.

Su primer pelea ante GGG fue en 2017 y resultó en empate unánime; para 2018, ‘Canelo’ salió con el puño en alto por decisión mayoritaria, el tercer episodio se postergó primero por un resultado adverso a clembuterol de ‘Canelo’ y luego por la pandemia de COVID-19, pero cuatro años después de su última batalla se dará el tercer y definitivo episodio en el que el kazajo, de 40 años de edad, subirá por vez primera en su carrera a las 168 libras, para retar al mexicano por los cuatro cetros de la división. (CMB, FIB, AMB y OMB).

Septiembre será la fecha en la que regrese al ring

Dolor y revancha 

Pasar el amargo trago de caer ante Bivol no fue sencillo para el tapatío; sin embargo, la derrota del 7 de mayo dejó más que sinsabores, también una retrospectiva más amplia que la de haber caído como retador de Bivol, por el título Semipesado de la AMB.

“A nadie le gusta perder. Soy una persona muy competitiva, siempre me gusta ganar. Perder es un sentimiento muy feo, pero como un hombre hay que reconocerlo: cuando ganas te pones feliz y hay que reconocer cuando pierdes.

“Intentamos ganar un campeonato en 175 libras; no se pudo, pero eso no quiere decir que no lo voy a volver a intentar”, analizó Saúl, quien ve sus 16 años de carrera en el boxeo profesional como algo más que dos derrotas: ante Floryd Mayweather en 2013 y ante Bivol en 2022. 

“Estoy valorando las cosas que estoy intentando, cosas que nadie intenta, soy una persona que arriesga en busca de tener grandeza y lo voy a seguir haciendo, soy una persona que ha logrado muchísimas cosas y me siento muy orgulloso”, garantizó el púgil.

Álvarez Barragán tiene dos pendientes más: expandir funciones hacia Reino Unido y analizar si regresará a pelear a México, en su natal Jalisco, sin garantizar que suceda en este 2022; sin embargo, algo que sí desea hacer ‘Canelo’ está misma semana, es ir como espectador al fútbol.

“Si me invita Eddy (Reynoso, su entrenador), claro que sí me encantaría estar allí viendo al Atlas”, dijo Saúl, pues los Zorros van por su segundo título en fila esta semana. 

Sigue leyendo:

Confirman la trilogía: Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se verían las caras en septiembre

La vida de 'El Canelo' Álvarez cambió gracias al golf