EL ÁGUILA DE VERACRUZ

El Águila de Veracruz se impone a los Tigres de Quintana Roo

El equipo sigue avanzando en la campaña de 2022

DEPORTES

·
El equipo obtuvo un triunfo significativo en la fechaCréditos: Especial

Después de dos derrotas consecutivas, El Águila de Veracruz registró esta noche su decimotercera victoria en la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). En Cancún, en el primer enfrentamiento de la serie, el conjunto jarocho se impuso 6-4 ante los Tigres de Quintana Roo.

Con marca de 13-11, tras 24 enfrentamientos, los dirigidos por Emmanuel Valdez se ubican en la cuarta posición en la Zona Sur. Los Olmecas de Tabasco, por su parte, lideran la división, seguidos por los Tigres y los Pericos de Puebla. Los Tecolotes poseen el mejor récord en la liga.

En la parte alta de la primera entrada, El Águila aseguró la ventaja en la pizarra (1-0). Sin embargo, una respuesta inmediata por parte del equipo local niveló las acciones. En un duelo directo en la parte alta de la clasificación, ambas novenas amenazaron en el comienzo del juego.  

El Águila de Veracruz vence a Piratas de Campeche

El equipo tuvo un encuentro cardiaco
 

En los siguientes dos episodios, Veracruz nuevamente respondió en la caja de bateo. Con cuatro carreras, cortesía de Alan Espinosa (cuadrangular), además de un wild pitch de Pedro Fernández y un error de Milton Ramos, recuperaron el liderato en el Estadio Beisbol Beto Ávila.

Con el marcador 6-1, los Tigres acecharon la paridad en el partido. En la parte baja del octavo capítulo concretaron un rally de tres rayitas, con un jonrón de Reynaldo Rodríguez. No obstante, El Águila contuvo la recuperación del conjunto local, con un cero en el último inning.

El relevista sonorense Luis Márquez, quien completó 2.0 capítulos, donde sólo otorgó una base por bolas y retiró a tres rivales por la vía del ponche, se adjudicó la victoria. El abridor Fernández cargó con la derrota, mientras que Yapson Gómez concretó su noveno salvamento.

Los Tigres de Quintana Roo sumaron su decimosegundo descalabro en la temporada, luego de una racha de dos triunfos en fila. El sábado 21 de mayo (a las 16:00 hrs) los dos equipos se citan de nuevo, en el inicio del segundo cuarto del calendario en la Liga Mexicana de Beisbol. 

Sigue leyendo: 

El Águila de Veracruz asegura serie en la campaña 2022

El Águila de Veracruz se alza con la victoria después de dos derrotas