LEYENDA DEL TENIS

Toma asiento antes de ver cómo lucía Rafael Nadal a los 14 años

Antes de su participación en el Abierto de Francia, se conoció una entrevista realizada en el año 2000 en la cual muestra su hambre de gloria.

DEPORTES

·
Rafael Nadal, Joven, Tenis, España.Foto: ATP Tour

Rafael Nadal, considerado como el mejor jugador de polvo de ladrillo que ha dado España, no deja de ser portada de los distintos medios de comunicación. Es que la leyenda del tenis mantiene al mundo del deporte en vilo por su participación en el Abierto de Francia, ya que las lesiones podrían mantenerlo al margen de una de las competencias más prestigiosas. Sin embargo, la novedad pasa por un clip que se dio a conocer sobre una entrevista realizada en el año 2000, cuando era muy joven.

La leyenda del tenis fue artífice de una tímida entrevista luego de conquistar el torneo Les Petis As, una competencia internacional para niños que de entre 12 y 14 años que se realizaba en Tarbes, Francia.  Y en el marco de su participación en el Abierto de Francia, medios de comunicación recogieron aquel diálogo de un joven Rafael Nadal en donde deja en claro su mentalidad ganadora, inclusive cuando era apenas un niño que todavía no entraba en la adolescencia.

"¿Ahora qué piensas hacer?", le preguntan a Rafael Nadal, quien no duda al responder: "Seguir entrenando. Es importante ganar este torneo pero eso no significa que vayas a ser muy bueno. Hay que seguir entrenando". La calma de un niño que se convertiría en leyenda asombró a propios y extraños, más todavía luego de ganar un torneo que se han adjudicado figuras como Juan Carlos Ferrero, también de España; Richard Gasquet o Frances Tiafoe.

Tras ganar ese torneo juvenil la carrera de Rafael Nadal comenzó a dar pasos agigantados. Fue semifinalista en 2002 de Wimbledon en la categoría Junior y ese mismo año disputó su primer partido como profesional en el Internacional Series de Mallorca, ciudad en donde ahora tiene su propio centro de entrenamiento.

Foto: Captura YouTube El Mundo

Actualmente, la leyenda del tenis ha ganado 87 títulos a lo largo de su carrera y cuenta con récords que lo posicionan como el mejor tenista de la historia de España: 804 semanas consecutivas dentro del Top 10; 209 semanas como 1 del mundo; mejor registro sobre polvo de ladrillo (61 títulos y un registro de 445 victorias); junto al suizo Roger Federer es el máximo ganador de Grand Slams, con 20. Y como si fuera poco, Rafael Nadal también ganó dos medallas de oro olímpicas (singles en Beijing 2008 y dobles junto a Marc López en Río de Janeiro 2016).

Foto: Captura YouTube El Mundo