LIGA MX

La Liga MX es más familiar, tras los hechos de violencia en Querétaro

La asistencia a los estadios creció 11.5 por ciento, gracias a las medidas en contra de las agresiones que implementó el certamen

DEPORTES

·
Luego de la tragedia en Querétaro, las autoridades hicieron un aumento de 41 por ciento en seguridad públicaCréditos: Mexsport

Producto de las medidas que tomó la Liga MX, tras la tragedia en Querétaro durante el juego entre Gallos y Atlas, la asistencia a los estadios creció 11.5 por ciento, destacando la presencia de las familias en esta competición.

De la primera a la novena jornada del torneo Grita por la Paz, un millón 192 mil 588 fans acudieron a los partidos, lo cual arrojó un promedio de 132 mil 510 por cada fecha. Luego de la campal entre atlistas y queretanos en La Corregidora, el torneo recibió a un millón 329 mil 271, entre la J10 y los cotejos de repesca.

Mikel Arriola, presidente del certamen, también explicó la reducción en la presencia de los grupos de animación, derivado de la prohibición de las porras visitantes. Se pasó de 70 mil 806 en el primer periodo, a 28 mil 566 en el segundo: cayó 60 por ciento.

“Con este primer corte, vamos bien encaminados; lo que los clubes han podido saber es que, mientras menos violentos, más aficionados. El siguiente paso es tener el Fan ID completamente implementado”, indicó.

Por su parte, Yon de Luisa, dirigente de la Federación Mexicana, explicó que trabajan de la mano con el INAI, para cumplir sus requerimientos sobre la credencialización, y ofrecer seguridad en los datos personales.

Al momento, la Liga ya dio de alta a 14 mil 370 miembros de los grupos de animación, de los 27 mil 977 que tiene en el radar.

Luego de la tragedia en Querétaro, las autoridades del balompié nacional hicieron un aumento de 41 por ciento en la seguridad pública, y de siete puntos porcentuales en privada. Desde el percance, 654 personas han sido desalojadas de los estadios, ya sea por incitar a la violencia o el grito homofóbico.

“No nos hemos cruzado de brazos ante la situación, no descansaremos hasta conseguir los objetivos”, sentenció Arriola.

CAR