AMÉRICA

América mostró contundencia y regresó a semifinales tras vencer al Puebla 3-2

El conjunto de Coapa se pudo quitar la malaria y jugará por primera vez la ronda previa por el título con el nuevo formato con 12 clubes

DEPORTES

·
Las Águilas jugarán la ronda de cuatro con el nuevo formato de competenciaCréditos: Mexsport

América aprovechó su condición de local para avanzar a la ronda de semifinales, tras vencer 3-2 al Puebla en el partido de vuelta de cuartos de final, con una buena entrada en el Estadio Azteca.

Después de tres eliminaciones seguidas en la primera instancia de la Liguilla, desde el Guard1anes 2020, el conjunto de Coapa se pudo quitar la malaria y jugará por primera vez la ronda previa por el título con el nuevo formato con 12 clubes en la fase final.

Además, las Águilas han recuperado fuerza jugando en casa, ya que su última derrota fue en la Fecha 6 durante el mes de febrero ante Pachuca 1-3.

Desde los primeros minutos, el conjunto azulcrema buscó aumentar la ventaja en el marcador global y presionó de manera incesante en su campo a un impreciso cuadro de La Franja, que en muchos momentos no encontró forma de salir de su propio campo y que, por momentos, no podía hilvanar tres pases seguidos.

Foto: Mexsport 

El empuje del equipo local comenzó a dar resultados, con dos avisos del chileno Diego Valdés; el primero, desde el minuto 3, en un remate que detuvo el arquero Antony Silva, y después, en un cabezazo al fondo de la portería, anulado al fuera de lugar.

Al 41’, el 1-0 llegó como consecuencia, en un testarazo de Henry Martín ante la marca floja de la defensa. Pero, cuando parecía todo controlado, Israel Reyes hizo el 1-1, al 45+ 1’, tras rebotes en el área.

América impuso condiciones en el complemento y siguió acercándose al área rival, sobre todo con base en su velocidad. Y su insistencia volvió encontrar respuesta al encontrarse con un penalti, al 53’, que en principio detuvo Silva, pero que se repitió debido a un supuesto adelanto del guardameta. En una segunda instancia, Valdés hizo bueno el cobro, al 57’.

Los intentos poblanos fueron intensos, pero poco fructíferos. El más claro fue, al 71’, en un remate que atajó a su estilo Guillermo Ochoa. Un minuto más tarde, el triunfo quedó sellado, al 72’, en los pies de Alejandro Zendejas tras un contragolpe.

Fernando Aristeguieta, de penalti, recortó en la compensación para la visita.

América espera ahora rival en semifinales. Pero lo cierto es que se han recuperado de una de los peores torneos de su historia.

dhfm 

Seguir leyendo: 

América ante la gran oportunidad de vencer a Puebla y llegar a Semifinal

Sin Messi: la lista de refuerzo élite con los que Xavi busca reforzar el Barcelona

Chivas vs Atlas: 5 claves de la derrota del Guadalajara en los Cuartos de Final