EL ÁGUILA DE VERACRUZ

El Águila de Veracruz se alza con la victoria después de dos derrotas

La novena visitante aseguró las primeras dos anotaciones del partido: cortesía de Oziel Flores y del lanzador Enrique Alanís

DEPORTES

·
Mañana a las 18:00 hrs, ambos clubes se citan nuevamente en el parque de pelota veracruzanoCréditos: Especial

En el primer juego de la serie en el Estadio Beto Ávila, El Águila de Veracruz aseguró su novena victoria en la campaña 2022 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Tras dos derrotas, el conjunto jarocho estableció en .500 su efectividad, tras imponerse 12-3 a los Guerreros de Oaxaca.

En la segunda entrada, la novena visitante aseguró las primeras dos anotaciones del partido: cortesía de Oziel Flores (sencillo productor) y del lanzador Enrique Alanís (error en revire). No obstante, en la parte baja del inning, El Águila recortó la diferencia en la pizarra (2-1).

Con la desventaja en el compromiso, el club dirigido por Emmanuel Valdez explotó ofensivamente, con rallys consecutivos en el tramo intermedio del juego. En el cuarto episodio, Veracruz sumó cinco carreras, con imparables de Héctor Mora, Alejandro Ortiz y Niuman Romero.

Foto: @elaguilabeisbol

En el quinto capítulo, El Águila incrementó la diferencia en el marcador. Con cinco rayitas, a partir de batazos de Ricky Álvarez (sencillo) y Alexi Amarista (sencillo), además de Mora y Romero (nuevamente), sentenciaron el triunfo, sexto en sus últimos 10 encuentros en la LMB.

El pitcheo relevista se plantó en el centro del diamante. Con autoridad completaron el desenlace del compromiso, donde Oaxaca registró su décimo descalabro en 2022. Con el triunfo, Veracruz ascendió en la clasificación en la Zona Sur, liderada por los Olmecas de Tabasco (12-6).

El relevista dominicana José Pina, quien completó 3.1 entradas, donde retiró a tres rivales por la vía del ponche y otorgó una base por bolas, fue el pitcher ganador. El abridor Eduar López cargó con su segunda derrota del año, luego de permitir cuatro carreras en 3.1 innings.

Mañana a las 18:00 hrs, ambos clubes se citan nuevamente en el parque de pelota veracruzano, en el segundo enfrentamiento de la serie. Después de un inicio intermitente, El Águila busca encontrar regularidad, en la primera mitad del calendario en la Liga Mexicana de Beisbol

dhfm 

Seguir leyendo: 

El Águila de Veracruz deja tendidos a los Pericos

Gana El Águila de Veracruz ante Guerreros de Oaxaca

Derrotan Diablos Rojos del México a novena de Mariachi