LFA

Tijuana recibirá el Tazón México V de la LFA

Pato Machete, Nortec y Niña Santa se encargarán del espectáculo del medio tiempo

DEPORTES

·
El boleto tendrá un costo de 150 pesos. Créditos: KATYA LÓPEZ

Por primera vez en su historia, el Tazón México V se jugará fuera de la ciudad de México. La Liga Profesional de Futbol Americano de México (LFA) realizará la gran final de su quinta temporada en Tijuana, Baja California, donde el equipo Galgos debutó en este 2022.

“Algunos de los empresarios que entraron con Galgos son parte de la sociedad con Xolos y eso le dio al equipo un handicap a favor, además dela cercanía con la frontera y una cultura americanizada ayudó a que el equipo fuera bien visto el deporte bien visto que Tijuana sea una gran plaza. Al decidir la sede ideal para el Tazón México V queríamos que saliera de la CDMX y el Estadio Caliente, donde entraron en promedio 14 mil 500 personas de manera regular nos motivó a llevar allá la gran final de la temporada”, comentó Alejandro Jaimes, Comisionado de la LFA.

El Tazón México V se jugará el 21 de mayo en la capital de Baja California. Los boletos costarán 150 pesos y se espera la asistencia de 20 mil aficionados que verán a los Gallos Negros de Querétaro, dirigidos por el QB Marco García, enfrentar a Fundidores de Monterrey, donde el estadounidense Shelton Eppler comandará a la ofensiva.

“Gallos llega con un gran equipo: Marco García, el primer Campeón de la LFA y Bicampeón en las primeras dos temporadas con Mayas, dos grandes Josué ‘El Semáforo’ López y el novato sensación: Emilio Chávez; en Fundidores, Shelton Epler completó en la semifinal 400 yardas totales, fue líder de temporada en yardas y anotaciones aéreas”, agregó Jaimes Trujillo.

Tazón México V se jugará el próximo 21 de mayo. Foto: KATYA LÓPEZ

Económicas entradas

Tras la pandemia por COVID-19, la LFA suspendió toda una temporada de actividades y, pese a las secuelas económicas que ello causó, la liga mantiene precios accesibles hacia el Tazón México V.

“Es un estadio neutral. Esperamos 20 mil personas; el grueso de la gente será de Tijuana y alrededores, pero esperamos que tanto Fundidores como Gallos Blancos también cuenten con sus aficiones. Los boletos van de 150 a 350 pesos en la zona más cara. Comenzará a las 19:00 horas, 21:00; además podrán entrar el día anterior a ver los entrenamientos y el media day. El sábado 14:00 abierto para que los fans puedan llegar a hacer el tradicional tailgate: comer su carne asada, refrescos y cerveza, a las 17:00 se abren puertas del estadio y a las 18:50 iniciará la salida de equipos, su presentación, la entonación del Himno Nacional y la patada oficial”, agregó Jaimes.

En el medio tiempo del encuentro se presentarán tres artistas mexicanos, que son muy escuchados en la frontera: Nortec, Pato Machete y Niña Dios.

Adicional a ver el encuentro en vivo, también podrá hacer en el livestream de las cuentas de la LFA México.

alg

Sigue leyendo

De salir campeón con Maradona en Napoli a vivir en la calle: la triste historia de Pietro Puzone

El majestuoso automóvil flojo de papeles de un ex arquero de la Selección Argentina

Puebla vs América: 5 momentos clave del sufrido empate en el partido de ida de los Cuartos de Final | VIDEOS