LIGA 35

Real Madrid vence 4-0 al Espanyol y se corona campeón de España

Los blancos golean y llegan a 35 títulos; Carletto es el primer técnico que conquista los cinco torneos top

DEPORTES

·
Los blancos golean y llegan a 35 títulos; Carletto es el primer técnico que conquista los cinco torneos top Créditos: EHDM

Real Madrid no se cansa de hacer más grande su nombre. Los blancos ganaron su título 35 de La Liga, al vencer 4-0 al Espanyol, a cuatro fechas del final de la campaña.

El cuadro merengue llegó a 81 puntos, y le saca 17 de ventaja al segundo lugar, el Sevilla, para amarrar una nueva conquista.

El club blanco ya cuenta con nueve coronas más que su archirrival, el Barcelona.

Fue una temporada redonda para los dirigidos por Carlo Ancelotti, que llegaron a la cima en la Fecha 3 del certamen y ya no soltaron el liderato.

El italiano es el primer DT que se corona em las cinco ligas más importantes: Serie A (Milan, 2004), Premier League (Chelsea, 2010), Ligue 1 (PSG, 2013), Bundesliga (Bayern, 2017) y, ahora, La Liga, torneo que no pudo levantar en su etapa anterior con los madridistas, durante 2014 y 2015.

Los goles de Karim Benzema, quien lleva 26 hasta el momento, nueve de ellos en los últimos 10 partidos del certamen, fueron claves en el título.

Ayer frente al Espanyol, Carletto decidió prescindir del galo en su 11 titular, pensando en el duelo de Champions, del próximo miércoles ante el Manchester City.

Aun así, el Madrid se impuso, gracias a los tantos de Rodrygo (33’ y 43’), Asensio (55’) y del propio Gato, quien entró para darle punto final a la goleada (81’).

El siguiente reto para los merengues es conseguir el doblete de Liga-Champions, que no firman desde 2017.

 

MAAZ