CHAMPIONS LEAGUE

Karim Benzema se roba el show en victoria del Real Madrid sobre el Chelsea

El delantero francés suma 37 anotaciones en esta campaña, durante todas las competiciones

DEPORTES

·
Tan sólo en Champions, lleva 11 anotaciones en ocho juegos, y seis de éstas han sido en los últimos dos cotejos, durante las series de eliminación directaCréditos: EFE

Karim Benzema se consolida como el hombre importante del Real Madrid en esta temporada. Ayer, a sus 34 años, consiguió un hat-trick ante el vigente campeón, el Chelsea, para que su equipo sacara ventaja de 1-3 en Stamford Bridge, en la ida de cuartos de la Champions League.

En todas las competencias, tomando en cuenta Liga, UCL y Supercopa de España, suma 37 tantos en esta campaña, convirtiéndose en la punta de lanza de la ofensiva merengue.

“Benzema cada día es mejor, como el vino. Tiene más liderazgo, se siente más importante en el equipo. Esto es lo que marca la diferencia en él. Tiene más personalidad y lleva un comportamiento ejemplar”, describió su DT, Carlo Ancelotti.

Tan sólo en Champions, lleva 11 anotaciones en ocho juegos, y seis de éstas han sido en los últimos dos cotejos, durante las series de eliminación directa.

Su gran cómplice es Vinícius Júnior, quien lo asistió en cuatro de los tantos que lleva en el torneo. Ambos se juntaron, al minuto 20, para abrir el marcador con un gol de cabeza del galo.

Cuatro minutos más tarde, Benzema volvió a aparecer en el área, consiguiendo el 0-2.

Antes del descanso, el club inglés creó la sensación de acercarse a su rival, con el 1-2, el cual hizo Kai Havertz, al 39’.

Para los primeros instantes del complemento, la zaga londinense se descontroló de nuevo, y al 46’, El Gato dio un golpe fatal con el 1-3, empujando la pelota a la portería, tras un error en donde Antonio Rüdiger y Edouard Mendy colaboraron.

Con esta ventaja, el Real Madrid recibe el compromiso de vuelta, en el Santiago Bernabéu, el martes, para buscar darle el golpe de gracia al actual monarca de la Champions, que aspira a reaccionar.

PAL