CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: Golpe justo del Manchester City al Atlético de Madrid

Con un amplio dominio, el City, de Pep Guardiola, vence al Atleti, de Diego Simeone

DEPORTES

·
El mexicano Héctor Herrera no fue convocado para el duelo, por lesiónCréditos: AP

Manchester City tardó en abrir el cerrojo que le presentó el Atlético de Madrid, pero al final se impuso 1-0, en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

A pesar de ejercer un gran dominio sobre su rival, el tanto de la victoria de los Citizens tuvo que esperar, hasta el 70’, en un disparo cruzado por parte del belga Kevin De Bruyne.

Ahora, el cuadro que dirige Pep Guardiola visitará la próxima semana el Estadio Wanda Metropolitano, con la intención de finiquitar la eliminatoria. A pesar de la mínima ventaja, el club inglés ha ganado dos de sus cuatro juegos fuera del Etihad Stadium en esta campaña.

En tanto, el Atleti no se impone en casa desde 2020, en la competencia europea; en esta edición suma dos empates y dos derrotas en su cancha.

El marcador no refleja lo que ocurrió sobre el césped. El City tuvo una posesión de 71 por ciento por 29 de los españoles, y generó 15 remates a la portería por cero del conjunto rival.

Jugando prácticamente en su primer cuarto de terreno, los Colchoneros supieron aguantar gran parte del encuentro.

Además de no incluir en su 11 titular a Luis Suárez, optaron por una postura conservadora y no inquietaron la portería de Ederson. Lo único que ocasionaron fueron descolgadas y opciones aisladas, protagonizadas por Renan Lodi y Antoine Griezmann.

El Atleti tiene que dar su mejor juego como local y presentar otra cara en la vuelta, el próximo miércoles 13, en busca de meterse a las semifinales del torneo.

CAR