MARATÓN CDMX

Programa "Ponte Pila" preparará a participantes del Maratón CDMX

El gobierno capitalino brindará entrenamientos de preparación hacia la carrera de 42k que se correrá el domingo 28 de agosto

DEPORTES

·
La firma deportiva Adidas reanudará los ‘Split’: carreras de preparación hacia el Maratón CDMX Créditos: Cuartoscuro

Este 20 de abril se abrirán las inscripciones para el Maratón CDMX que se competirá el domingo 28 de agosto. Según Javier Hidalgo, titular del Instituto del Deporte de la CDMX, la meta es incrementar a 30 mil participantes y en especial apoyar a los corredores a llegar en mejores condiciones para terminar la carrera de 42 kilómetros con 195 metros.

“Lo difícil no es inscribirse, ni el costo, sino hacer el entrenamiento para terminar y lo más importante es que queremos generar las condiciones de entrenamiento para todos. Habrá entrenamiento que daremos desde el Gobierno de la CDMX, con el Programa ‘Ponte Pila’, se llamará ‘Correcaminos’ para llegar al Maratón porque ahora lo vemos: después de pasar por la pandemia, todos quieren salir y liberarse de las circunstancias que pasamos y el correr lo permite. La meta es que las personas se preparen para lograr terminarlo mejor. La gente está volcada a disfrutar de las carreras y por eso queremos apoyar para cumplir el reto”, expresó Hidalgo Ponce, quien reiteró que el costo de inscripción sigue estimado en los 650 pesos, como ha sido en las últimas ocho ediciones.

Para el Medio Maratón CDMX del 2022, previsto para el domingo 31 de julio próximo, se imprimirán 25 mil registros.

"El Medio Maratón lo podríamos incrementar a casi 40 mil participantes, pero la ruta se congestionaría mucho y por eso se quedará en 25 mil asistentes”.

Regresan los Splits

Adicional a la preparación que se realizará desde los programas de la CDMX, la firma deportiva Adidas reanudará los ‘Split’: carreras de preparación hacia el Maratón CDMX.

Serán cinco carreras: la primera es el 1 de mayo de 6k en la Alcaldía Tlalpan; el 5 de junio 9k en la Calzada México-Tacuba; el 26 de junio 12k una carrera de montaña en La Marquesa; el 17 de julio 16k en los Viveros de Coyoacán y el 7 de agosto un 30k en Av. Paseo de la Reforma.

Las cinco carreras ofrecerán un serial de medallas conmemorativas de colección. Cada carrera tiene costo de 650 pesos y la firma deportiva proveerá de manera gratuita entrenadores que alisten a los corredores para llegar en mejores condiciones a cada uno de estos splits.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Maratón de la CDMX: La victoria de la solidaridad protagonizada por Darío Castro y Eloy Sánchez

El Maratón de la CDMX busca mantener costos y cuidar el bolsillo