QATAR 2022

Copa del Mundo podría llegar a Iztapalapa; esto es lo que sabemos

El Gobierno de la CDMX quiere llevar la ansiada pieza a la alcaldía del oriente de la capital del país

DEPORTES

·
Copa del Mundo podría llegar a Iztapalapa; esto es lo que sabemosCréditos: Especial

Llevar el Trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA a la Alcaldía Iztapalapa es una de las metas de este año para el Gobierno de la Ciudad de México, según explicó Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la CDMX.

En la víspera de la realización de la Copa del Mundo de la FIFA, en Qatar, la capital mexicana tendrá al menos dos eventos en torno al vigésimo segunda edición del más grande torneo de fútbol del mundo.

“Tendremos el FIFA Fest en el Monumento a Revolución el próximo 15 de noviembre y traeremos la Copa del Mundo a Iztapalapa. Son eventos que van de la mano de la participación de México (en el Mundial de la FIFA)”, comentó Hidalgo Ponce.

La Copa del Mundo se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022 en el país de Medio Oriente, por lo que la meta es tener el trofeo antes de comenzar el otoño en la capital mexicana.

El Gobierno de la CDMX quiere llevar la ansiada pieza a la alcaldía del oriente de la capital del país (Foto: Foto: Especial / IG @fifaworldcup)

El máximo trofeo que entrega la FIFA está hecho de oro de 18 quilates y se entrega al equipo Campeón Mundial, hasta que lo devuelve a la FIFA, organismo que lo resguarda en Zurich, Suiza (sede de sus oficinas) para otorgarlo al nuevo campeón.

Está prohibido tocar el galardón solo con tres excepciones: tener un permiso y usar guantes, ser Jefe de Estado o ser el vigente Campeón Mundial. 

Ésta es parte de las estrategias para posicionar a la CDMX como una de las ciudades sedes de la próxima edición de la Copa del Mundo de la FIFA, pues en 2026 se realizará de manera conjunta en: Canadá, Estados Unidos y México; ésta será la segunda ocasión en que el máximo evento futbolístico de mundo se compita en más de un país, pues en el año 2002 se realizó en Corea y Japón.

Sigue leyendo:

TUDN encabeza audiencia en el sorteo del Mundial de Qatar 2022

Mundial de Qatar 2022: Banderas de la comunidad LGBT estarán prohibidas en los estadios

¿Es Gasparín? Mascota oficial de Qatar 2022 provoca lluvia de memes