PUMAS

Pumas desperdicia ventaja con los goles de Juan Dinneno, y empata 2-2 con Seattle Sounders

Con una gran entrada en el Estadio Olímpico Universitario, el cuadro universitario mostró desde el arranque del duelo sus deseos de sacar un resultado positivo

DEPORTES

·
Los universitarios buscan de visitante el título de la Liga de Campeones de la ConcacafCréditos: Mexsport

Pumas desperdició una ventaja como local y empató 2-2 como local con Seattle Sounders en el partido de ida de la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con una gran entrada en el Estadio Olímpico Universitario, el cuadro universitario mostró desde el arranque del duelo sus deseos de sacar un resultado positivo, mostrando en el 11 titular al argentino y goleador del certamen, Juan Dinenno, quien estaba en duda por lesión

Pese a tener mayor posesión de la pelota en los primeros minutos, a los felinos les costó trabajo abrir a un rival que se paró bien en la cancha, los presionó de manera adecuada, les cerró los espacios y utilizó la vía del pase largo para generar peligro.

Por ellos, no fue sorpresa que la primera gran llegada del cuadro local se generó, hasta el minuto 25, en un balón que llegó al brasileño Rógerio en el área y cuyo remate fue apenas rechazado en el poste derecho por el portero Stefan Frei.

Seattle reaccionó casi de inmediato, al 29’, en un disparo desviado del peruano Raúl Ruidiaz, que inquietó a Alfredo Talavera en más de una ocasión.

El ansiado gol por parte de Pumas cayó, al 33’, luego de un penalti que el zaguero Xavier Arreaga le hizo a Dinneno. El argentino falló en un primer intento, pero tras la repetición marcada por el árbitro, no perdonó en el segundo intento.

Para el complemento, la buena noche del atacante local siguió con el 2-0 en el marcador, en esta ocasión con un remate de cabeza que dejó sin oportunidad a la zaga y le permitió llegar a nueve tantos en la competencia.

El conjunto estadounidense descontó, al 77’, mediante un penalti de Nicolás Lodeiro. Y mediante la misma vía, el atacante uruguayo logró el dramático empate, al 90 + 5’, dejando en suspenso la eliminatoria.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 4 de mayo en territorio estadounidense, donde los goles de visitante ya no contarán.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Guatemala, buena oportunidad para los jóvenes, afirma Gerardo Martino

Qatar 2022: México empata 0-0 ante Guatemala en partido de preparación rumbo al mundial

Selecciones Mexicanas enfrentan tres de sus últimos duelos en Torreón, a meses del Mundial de Qatar 2022