LMB

Logra primer triunfo El Águila de Veracruz

La novena jarocha rompe racha de derrotas ante Pericos de Puebla

DEPORTES

·
Logra primer triunfo El Águila de VeracruzCréditos: Especial

Después de dos derrotas consecutivas en el inicio de la Temporada 2022, El Águila de Veracruz aseguró esta noche su primer triunfo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El conjunto jarocho venció 1-0 a los Pericos de Puebla, en el último juego de la serie en el Estadio Beto Ávila.

En los primeros tres partidos, los dirigidos por Emmanuel Valdez únicamente promediaron una anotación por encuentro. Sin embargo, ante los Poblanos, una destacada labor en el montículo, cortesía de seis lanzadores diferentes, representó la victoria en el enfrentamiento.

Asimismo, una carrera en la parte baja de la primera entrada sentenció el resultado a favor de la novena del puerto. El outfielder nayarita Alejandro Ortiz (segundo en el orden al bat) conectó su primer cuadrangular en la campaña, con un imparable por todo el jardín derecho.

Durante ocho episodios, ambos equipos se combinaron para 15 hits: no obstante, en ninguna oportunidad concretaron la segunda anotación. Abridores y relevistas se plantaron en el centro del diamante para colgar ceros ininterrumpidamente, hasta el final del noveno capítulo.

La novena jarocha rompe racha de derrotas ante Pericos de Puebla (Foto: Especial)

El estadounidense Michael Devine, quien completó 5.2 innings, donde permitió cinco imparables y retiró a un rival por la vía del ponche, fue el pitcher ganador. Gabriel Ynoa, nacido en Dominicana, cargó con la derrota, mientras que el venezolano Yapson Gómez concretó el salvamento.

En el cuarto día de actividades en el circuito veraniego mexicano, los Sultanes de Monterrey colocaron su récord en 2-1, en la cima de la Zona Norte. En la Zona Sur, con el partido suspendido por lluvia (con el marcador 16-6), los Olmecas acechan su tercer enfrentamiento ganado en 2022. 

Luego de evitar la barrida en la serie inaugural, Veracruz se medirá contra los Olmecas de Tabasco en el Parque Centenario 27 de Febrero. Con marca de 1-2, El Águila se convirtió en el decimosexto club con victorias: los Guerreros de Oaxaca y los Bravos de León permanecen sin triunfos. 

Sigue leyendo:

Pese a derrota, confían que El Águila de Veracruz peleé en la Liga Mexicana de Beisbol

Despierta la ofensiva de El Águila de Veracruz

El Águila de Veracruz no baja la guardia durante la pretemporada