BEISBOL MEXICANO

Pese a derrota, confían que El Águila de Veracruz peleé en la Liga Mexicana de Beisbol

A pesar de caer en su debut, El Águila tiene el objetivo de pelear la Zona Sur

DEPORTES

·
A pesar de caer en su debut, El Águila tiene el objetivo de pelear la Zona Sur Créditos: Especial

VERACRUZ. Con la meta de combatir por ser campeón de la Zona Sur, El Águila de Veracruz debutó en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol ante Pericos de Puebla, en un pletórico Estadio Beto Ávila.

Los cerca de siete mil aficionados que abarrotaron el recinto llegaron con la ilusión de que se mejore lo hecho en 2021.

Ni los 30ºC que alcanzó la ciudad antes del duelo impidieron que la marimba, samba y otros ritmos bailables se hicieran presentes en el inmueble.

“Ya no hay boletos, busquen mañana”, dijo uno de los encargados de las taquillas, como una señal de entusiasmo, orgullo y pasión por ver una mejor versión del Glorioso.

“Estamos preparados para darle espectáculo a la afición” dijo el mánager Emmanuel Valdez. “Tenemos una cuenta pendiente después de lo que ocurrió la temporada pasada, y creo que la gente se lo merece. Tenemos un equipo completo”, continuó.

Uno de los grandes cambios es la superficie del Beto Ávila, que está diseñada para que ruede más la pelota, en lugar de volar la cerca, algo ideal para que el conjunto local gane más partidos.

“Los 31 días de pretemporada en Monterrey, enfrentamos a grandes equipos, lo que nos dio experiencia y nos proporciona solidez”, dijo Alberto Plascencia, gerente deportivo.

Luego de que representantes de la Armada de México hicieran los honores a la bandera, los integrantes del equipo campeón de 2012 se presentaron para el lanzamiento de la primera bola y se llevaron la ovación de sus fieles aficionados.

MAAZ