NFL

Miembros de la NFL imparten clínica para coaches mexicanos

Este fin de semana, entrenadores del país conocerán más recursos para mejorar el rendimiento de sus jugadores en el emparrillado

DEPORTES

·
El fútbol americano no ha cambiado tanto, pero los niños síCréditos: Especial

Reforzar los fundamentos y brindar más recursos al desarrollo son las bases que pueden potenciar el desarrollo del futbol americano en México, según el panameño y exjugador NFL, Leo Barker, y la coach Tracey Curtis, quienes brindan este fin de semana una clínica para coaches del país.

“Para tener éxito en México necesitamos coaches que sepan enseñar el juego desde sus fundamentos, porque solemos encontrar un jugador con mucho talento y explotamos su talento, antes de enseñarle los fundamentos, cuando trabajar en lo básico es lo esencial”, expresó Barker, primer panameño que jugó en NFL (1984-1991, con los Cincinnati Bengals), quien recomendó reforzar los recursos en ligas de iniciación y escolares para tener más potencial a nivel profesional. 

Foto: Twitter

“El fútbol americano no ha cambiado tanto, pero los niños sí y su forma de aprender también. Muchos niños ahora están muy en contacto con ellos o teléfono móvil o el iPad y hay coaches brillantes que no tienen buena comunicación con los chicos de ahora”, agregó la coach Curtis, primera mujer certificada por la USA Football y quien en 2003 se convirtió en la primera mujer que jugó como nací defensivo a nivel semi-profesional, con los CT Giants y quien ahora imparte clínicas certificadas por la NFL.

Las clínicas de este fin de semana son convocadas por la Asociación Mexicana de Máxima Eficiencia en el Deporte y el Instituto Mexicano de Desarrollo Deportivo, que dirige el Dr. Víctor Castillo.

“Las clínicas van encaminadas a coaches iniciales; aunque puede llegar un coach con mucha experiencia y replantear los temas de los fundamentos. Van especialmente a coaches que plantean el desarrollo juvenil y hacia abajo, pero por los contenidos pueden servir hasta para quienes están en liga mayor”, agregó el coach.

Las clínicas se realizarán en Naucalpan, Estado de México en el Ejido de Oro Lomas Verdes. Tendrán trabajos teóricos y trabajos de campo en los tres niveles de unidades defensivas. 

dhfm 

Seguir leyendo: 

NFL en México reanuda actividades con el torneo Nacional Tochito

Muere atropellado Dwayne Haskins, el QB de los Pittsburgh Steelers

Gobierno de Yucatán afianza relaciones con la NFL y los Broncos de Denver