CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid busca cerrar el pase a semifinales, al recibir al Chelsea

La escuadra merengue llega con ventaja de 3-1, y aspira a eliminar al vigente monarca de Europa

DEPORTES

·
El ganador en el Bernabéu jugará contra Manchester City o Atlético de Madrid, en semifinalesCréditos: AFP

Con una cómoda ventaja de 3-1 que obtuvo en el choque de ida, el Real Madrid aspira a sellar en casa su pase a las semifinales de la Champions League, al recibir hoy al aún campeón vigente, el Chelsea.

El conjunto merengue se lució en Stamford Bridge, teniendo contundencia ofensiva y aprovechando el triplete que hizo Karim Benzema, quien suma 37 anotaciones en esta temporada, 11 de éstas en el certamen europeo.

El francés ha sido un factor fundamental en el año futbolístico de los merengues. Ha metido el 45 por ciento de los goles del club en todas las competencias, pero, lo más importante, es que lo ha hecho en momentos oportunos.

Incluso, el técnico blanco, Carlo Ancelotti, no ocultó la importancia que tiene para su equipo. “Tenemos dependencia de Benzema, no lo vamos a negar. Soy muy feliz de que sea así, es una realidad y es algo bueno”, indicó.

EQUIPO CON OFICIO

A esto se suma que el Madrid es el club que más veces ha disputado los cuartos de final en la historia de la Copa de Europa, con 37, contando el actual cruce; hasta el momento, su balance es de 30 victorias, por seis derrotas. Por su parte, el Chelsea tiene una factura de ocho triunfos, por dos eliminaciones en esta instancia.

La última vez que los Blues visitaron el Santiago Bernabéu fue en 2021, y el marcador terminó 1-1. Asimismo, la más reciente ocasión que llegaron al partido de vuelta de un choque de UCL, con una desventaja de dos o más goles, fue ante el Bayern München, en 2020, donde primero cayeron en casa 0-3, y posteriormente tropezaron en territorio alemán 1-4.

Hoy, el conjunto de la Premier League busca una reacción heroica en la casa blanca, que le permita seguir en la pelea para revalidar su título.

En la otra llave, el Bayern busca remontar el 0-1 ante el Villarreal, que sorprendió en el cotejo de ida en La Cerámica. Los jugadores de Unai Emery esperan clasificar al Submarino Amarillo, actual campeón de la Europa League, a semifinales de la Champions por segunda vez, tras 2006.

CAR