TENIS

Regresa Novak Djokovic al circuito de la ATP

El tenista serbio vuelve a la actividad, tras los acontecimientos en el Abierto de Australia

DEPORTES

·
“Mi intención es jugar completa la temporada de arcilla"Créditos: AFP

Después de un campeonato disputado y tres partidos jugados (Dubái), Novak Djokovic reaparece en el Masters 1000 de Montecarlo. En el inicio de temporada más complicado en su carrera, la postura del número uno es contundente: “He esperado ansiosamente el momento”, dijo el tenista.

Cómo no hacerlo, en 2021 Djokovic lo ganó prácticamente todo. Tras una de las mejores campañas en la historia, donde registró 27 victorias consecutivas en Grand Slam, el serbio afronta un escenario contrastante. “Extraño la competición”, reconoció el originario de Belgrado.

En el último año, por decisión propia, Nole disputó tres torneos en la categoría, donde sumó un título (París-Bercy), una final (Roma) y una tercera ronda (Montecarlo). Sin embargo, actualmente, ya no depende de sí mismo, sino de las medidas y protocolos en los diferentes países.

Contra el español Alejandro Davidovich Fokina, el ganador de 20 Majors comienza su camino en el principado, donde busca recuperar sensaciones y ritmo de juego. Daniel Evans, Carlos Alcaraz (cuartos), Casper Ruud (semifinales) y Alexander Zverev (final) representan sus hipotéticos rivales.

“Mi intención es jugar completa la temporada de arcilla: entiendo que probablemente no estaré en mi mejor momento, especialmente al inicio de la semana. Estoy probándome, construyendo mi juego, me tomará algunos partidos retomar el ritmo”, aseguró Novak Djokovic.

Rafael Nadal, por su parte, determina la máxima ausencia en el Montecarlo Rolex Masters, torneo que ha conquistado en 11 oportunidades. Una lesión (tras sumar triunfos en Melbourne, Australia y Acapulco) interrumpió la inercia positiva del jugador número uno en la carrera a Turín.

Asimismo, el lunes por la mañana, se confirmó su ausencia en el Conde de Godó (Barcelona), donde ha conseguido 12 victorias en 16 participaciones. Según los tiempos de recuperación estimados (sin contratiempos), Nadal reaparece en el circuito en Madrid, a partir del 26 de abril. 

alg

Sigue leyendo

‘Checo’ Pérez va al alza, tras subirse al podio en el GP de Australia

Rebaño sin rumbo empata ante Toluca y se aleja de la repesca

Daniel Duarte y su emocion de ser el mexicano 140 en la MLB