BEISBOL

El Águila de Veracruz no baja la guardia durante la pretemporada

La gerencia deportiva se siente contenta por el talento visto previo al arranque de la nueva campaña en la Liga Mexicana de Beisbol

DEPORTES

·
Emmanuel Valdez y su cuerpo técnico ya tienen las primeras evaluaciones y movimientos para el primer juego de pretemporada.Créditos: CORTESÍA EL ÁGUILA DE VERACRUZ

Con el Cerro de La Silla como testigo, y con los rayos de sol a plomo todos los días, los jugadores porteños no bajan la intensidad y sin escatimar esfuerzos, en el día 10 de la pretemporada  de El Águila de Veracruz, en el campo Hundido de la UANL, de cara a la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Tras dos sesiones de LiveBP (lanzadores contra bateadores en situaciones reales), Emmanuel Valdez y su cuerpo técnico ya tienen las primeras evaluaciones y movimientos para el primer juego de pretemporada.

Una persona llama la atención durante los entrenamientos, sin soltar su tableta y haciendo anotaciones en todo momento, bajo el mismo sol que los peloteros y hablando con ellos y sobre todo con los novatos, ese es Alberto Plascencia, Gerente deportivo de El Glorioso, quien se siente contento con lo visto en 10 días de pretemporada.

“Lo que más me ha gustado ha sido el talento joven que viene empujando y está obligando a los veteranos ya establecidos a trabajar con ritmo.

“Una combinación que cualquiera gerente deportivo estaría contento de tener, porque los muchachos están cerca de debutar y los jugadores veteranos no quieren que les quiten su lugar”, destacó Plascencia.

Alberto Plascencia también hizo énfasis sobre el trabajo del mánager y su cuerpo técnico en la pretemporada.

Los jugadores porteños no bajan la intensidad durante la pretemporada  de El Águila de Veracruz, en el campo Hundido de la UAN FOTO: CORTESÍA EL ÁGUILA DE VERACRUZ

“El trabajo arduo ha sido todos los días, “Peque” Valdez ha llevado muy bien las riendas de la pretemporada, con intensidad y control (…) estamos trabajando con la defensa, ya esperamos comenzar con los juegos de exhibición, tuvimos LiveBP y estamos ansiosos de ver el equipo en acción y tomar las decisiones duras.

 “Una de las filosofías que yo le he aprendido al “Chino” Valdez, es la comunicación y la buena armonía, desde el cuerpo técnico, la oficina y hasta el batboy, hemos hecho un equipo de trabajo excelente, tenemos un staff muy blindado, muy unido”, reveló el directivo jarocho.

Con la cuenta regresiva para el primer juego de pretemporada de El Águila de Veracruz, se tiene un 80 por ciento del equipo completo.

“Ya solo estamos esperando a dos jugadores extranjeros, uno de ellos es Dylan Unsworth, pero sabemos que para que Dylan llegue a México, esto un calvario por el tema del viaje, Dylan llegará en estos días y Niuman Romero que va a ser papá y también David Reyes llega esta semana junto a Alan Espinoza y ya estaríamos al cien por ciento”, sentenció Alberto Plascencia.

SSB

SIGUE LEYENDO

‘Peque’ Valdez prueba más brazos en novena de El Águila de Verakcruz

El Águila de Veracruz: Coach de bateo trabaja fuerte con El Glorioso

Calientan brazos rumbo a la novena en El Águila de Veracruz