F1

Sergio "Checo" Pérez recibe comentario racista de un miembro de la Escudería Red Bull: VIDEO

Tras los incidentes recientes con la explosión en Yeda, cerca de donde se llevará a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita, el piloto mexicano externó su preocupación

DEPORTES

·
El piloto mexicano mostró su preocupación por la explosión previa al Gran Premio de Arabia Saudita Créditos: Reuters

Sergio "Checo" Pérez está listo para correr el segundo gran premio de la temporada 2022 de la Fórmula 1. Ante esto, el Gran Premio de Arabia Saudita peligra en su realización debido a los recientes incidentes de violencia que se vivieron, todo debido al ataque que se perpetró con la explosión en Yeda, ubicada muy cerca de la pista donde se realizará la carrera.

Ante la incertidumbre de qué pasará con el Gran Premio y si éste se va a cancelar, las escuderías y pilotos han mostrado su preocupación por salvaguardar sus vidas. Así de evidente fue durante la evacuación de los pilotos al escuchar el estruendo de la explosión.

Pero, a pesar de esto y de lo normal que es que Sergio "Checo" Pérez se preocupe, un miembro de su escudería Red Bull no lo pensó igual y externó comentarios fuera de lugar.

Racismo contra Checo Pérez

El miedo del piloto mexicano llevó a sentirse con miedo por lo sucedido en Yeda. Ante esto, Helmut Marko, asesor de la escudería de Red Bull, fue entrevistado tras la explosión en Yeda y compartió como se encuentran los pilotos Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez.

"Max no tiene miedo, pero Checo Pérez tiene mucho miedo, pero no es muy diferente si estás acostumbrado a vivir en la Ciudad de México", dijo sin tapujos ante las cámaras que le entrevistaron.

Sin pensarlo mucho, Marko expresó esto de la situación que se vive en nuestro país, comparando un suceso con otro sin mayor sentido ni cuidado en sus palabras.

Hasta el momento, la realización del Gran Premio de Arabia Saudita sigue en pie, pese al ataque que retrasó las segundas prácticas libres en el circuito.

MIRA EL VIDEO de la declaración de Helmut Marko.