BOXEO

CMB, FIB y OMB se unen en favor de Ucrania y no sancionarán peleas con boxeadores rusos ni bielorrusos

Saúl "El Canelo" Álvarez tiene prevista una pelea con un luchador que proviene del país liderado por Vladimir Putin

DEPORTES

·
Mauricio Sulaimán asegura que las peleas continuarán según lo planeadoCréditos: Foto: El Heraldo TV

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) habla de un histórico frente común entre los organismos que rigen el ‘deporte de los puños’, pues por vez primera, el CMB, con la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por siglas en inglés) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se unen para no sancionar funciones en las que participen peleadores de Rusia y de Bielorrusia.

“Es una decisión terrible pero necesaria que tomamos para demostrar que el mundo del deporte y el mundo del boxeo y todos estamos unidos”, comentó Sulaimán Saldívar.

“Cualquier acto de guerra es reprochable. Esto no es estar de un lado u otro lado, todos vemos cómo muere gente inocente; este frente en común con organismos demuestra que estamos unidos y esperamos que todo se traslade a un escritorio que es donde se deben resolver los conflictos”, agregó el dirigente.

No habrá sanciones en contra de los peleadores de estos países

Campeones sin barrera: Reinserción social para presos desde los puños

‘Canelo’ va contra un ruso

En medio de los vetos en el deporte y las hostilidades internacionales hacia Rusia y Bielorrusia, SaúlCaneloÁlvarez (57-1-2, 39 KO's) ha anunciado su regreso al ring, después de medio año de descanso (el 6 de noviembre de 2021, tras superar al estadounidense Caleb Plant por el cetro supermediano de la FIB); el tapatío se enfrentará al ruso Dmitry Bivol (19-0-0, 11 KO’s), campeón mundial semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el 7 de mayo próximo, con sede por definir, aunque la ciudad de Dubai se perfila para recibir el evento.

‘Canelo’ llega como retador de Bivol, en busca de arrebatarle el cetro de la AMB; el mexicano es el Campeón Franquicia del CMB y primer hombre del mundo con todos los títulos supermedianos del orbe.

Aún faltan dos meses para encender los reflectores sobre la función de Álvarez vs. Barragán y hasta entonces las determinaciones diplomáticas pueden cambiar, en tanto se modifique también el desarrollo de la ocupación rusa sobre Ucrania.

La AMB determinó que los campeones mundiales de su organismo, nacidos en Rusia o Bielorrusia, no podrán usar insignias nacionales, ni se entonarán sus Himnos Nacionales, en caso de que peleadores de estos países participen en pleitos estelares; sin embargo la AMB no ha determinado retirar de sus clasificatorias ni de sus funciones a los boxeadores rusos ni bielorrusos.

Sigue leyendo: 

Un mundo de paz y de reinserción

Canelo vs Dmitry Bivol: Quién es el boxeador ruso que se medirá ante Saúl Álvarez el próximo 7 de mayo