AMT 2022

Rafael Nadal hace historia y gana su cuarto campeonato en el Abierto Mexicano de Tenis

El tenista español vence a Norrie, y llega a cuatro títulos en el Abierto Mexicano de Tenis

DEPORTES

·
El tenista español vence a Norrie, y llega a cuatro títulos en el Abierto Mexicano de Tenis (Foto: Agencias) Créditos: Agencias

La persecución de grandes hazañas no tiene límites. Únicamente semanas después de convertirse en el primer hombre en alcanzar 21 títulos de Grand Slam, Rafael Nadal aseguró anoche su cuarto campeonato en el Abierto Mexicano de Tenis (AMT).

El número cinco del mundo se posicionó como el máximo ganador en la historia del ATP 500 de Acapulco (empatado con Thomas Muster y David Ferrer): tras imponerse en dos sets (6-4 y 6-4) ante el británico Cameron Norrie, en una hora y 54 minutos de juego. 

Un passing shot cruzado del monarca del Australian Open representó el primer break del enfrentamiento. Sin pelotas en los bolsillos para evitar la humedad del sudor, el manacorí se adjudicó el primer parcial, en su quinta final en territorio azteca. 

Con tres quiebres a favor (dos en contra), el jugador de 35 años, 36 a partir de junio, concretó la victoria en el segundo set. Alentado permanentemente por la afición local, completó una memorable semana en el Abierto Mexicano de Tenis. 

El característico sombrero charro y el iconico Guaje de Plata, fueron conquistados nuevamente por el favorito del público. Rafa, quien será número cuatro del mundo, sumó su tercer título en la temporada, nonagésimo primero en su trayectoria. 

Con la emblemática playera morada, Nadal ha presentado una de las mejores versiones en su carrera profesional. Norrie, además de 13 jugadores distintos (dos veces Daniil Medvedev), sucumbieron ante el nacido en Manacor, en la campaña de 2022. 

MAAZ