CANELO ÁLVAREZ

¡Vuelve al ring! Saúl "Canelo" Álvarez anuncia nueva pelea para el 7 de mayo ¿a quién enfrentará?

El boxeador mexicano usó sus plataformas digitales para confirmar la noticia y comentó que próximamente se revelará la sede

DEPORTES

·
El boxeador mexicano se ha posicionado como uno de los mejores pagados de la industria Créditos: Instagram / Canelo Álvarez

Saúl "Canelo" Álvarez se inclinó por la oferta de la empresa Matchroom Boxing, por lo que el próximo 7 de mayo pelearía ante Dmitry Bivol en su vuelta a la actividad en la división de los semipesados, así lo confirmó el peleador en sus redes sociales. 

El boxeador originario del estado de Jalisco comentó que próximamente se revelará la sede del combate. 

La característica principal de esta pelea y que pone en serio riesgo al mexicano es que deberá volver a subir de peso, pues tras dominar las 168 libras en el supermedio, para enfrentar a Bivol deberá aumentar a las 175 libras y así intentar conseguir su segundo cinturón en el peso semipesado.

En caso de que el tapatío pueda derrotar al peligroso boxeador ruso, se le abrirían las puertas para medirse ante Gennady Golovkin por tercera vez, una pelea muy solicitada en el pasado por los fanáticos al boxeo y que estaría programada para el próximo 17 de septiembre, en el fin de semana del mes patrio.

Última Pelea del Canelo

La última pelea del mexicano fue el pasado 6 de noviembre, cuando le ganó por K.O a Caleb Plant y se convirtió en el primer latino campeón indiscutido de los supermedianos (CMB, AMB, OMB y FIB). 

Los primeros rounds confirmaron al Canelo como favorito, ante un Caleb Plant visiblemente nervioso y quien corrió más veces de las que golpeó. A pesar de ello el mexicano no tuvo una tarea fácil en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Con el paso de los asaltos el hasta ese entonces monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) fue sintiéndose más cómodo, conectando en par de oportunidades al tapatío. Después de ocho episodios la desesperación se hizo presente en Álvarez, quien encontró frialdad en su esquina, desde la voz de Eddy Reynoso.

Llegó el undécimo acompañado por un momento histórico. El Canelo mandó a Plant a la lona con un upper de derecha y aunque este se reincorporó, segundos más tarde el mexicano lo regresó a su realidad con una combinación de leyenda.

SEGUIR LEYENDO 

¿Quién es el 'Fantasma de Kiev'? La historia del PILOTO ucraniano que derribó aviones RUSOS