ABIERTO MEXICANO DE TENIS

Rafael Nadal: hasta en los entrenamientos se roba el corazón de los mexicanos

El tenista español acapara las miradas en cada movimiento que realiza durante su participación en el Abierto Mexicano de Tenis 2022

DEPORTES

·
Rafael Nadal, hasta en los entrenamientos, se roba el corazón de los mexicanosCréditos: Cortesía/ imagen shop

Una característica mueca de inconformidad destaca en el rostro de Rafael Nadal. Sólo es un entrenamiento antes de su partido de los cuartos de final, sin embargo, la exigencia absoluta desencadena la expresión negativa por parte del ganador de 21 títulos de Grand Slam.

Erró un tiro: el español le pega muy fuerte a la pelota, los disparos son rasantes en la cancha principal del Abierto Mexicano de Tenis (AMT). Prácticamente no hay espectadores, la cuarta jornada del campeonato latino inicia aproximadamente 45 minutos más tarde.

David Ferrer nuevamente es su compañero de práctica. El propio Nadal reconoció después de su victoria de anoche el apoyo del ex jugador profesional en sus sesiones. La relación es positiva, el reencuentro siempre es agradable en uno de los eventos predilectos de ambos tenistas.

Es parte del equipo de transmisiones de ESPN, pero aprovecha para retomar el ritmo dentro de la pista. Al mismo tiempo, colabora en la preparación de su compatriota en la persecución del título, aunque eso implique ser empatado como el máximo ganador en Acapulco, Guerrero.

Entre puntos, el nacido en Mallorca juguetea con las bolas, su conducción es prácticamente perfecta. Hace una breve pausa para eliminar el sudor en brazos y piernas, echa una mirada fugaz hacia sus entrenadores (Carlos Moya y Francis Roig) y continúa con mayor intensidad.

Quizá se corrió la voz: Rafa está entrenando en el estadio. Múltiples fanáticos ingresan a través de diferentes accesos y aseguran un lugar en las primeras filas. Él no se detiene, enfocado totalmente concentra su mirada en el oponente, aquel que devuelve permanentemente sus tiros.

Una persona dentro del público solicita un autógrafo. Nadal responde contundentemente: Estoy entrenando. En voz muy baja (casi imperceptible) sugiere una breve pausa. La respuesta no fue tajante y los espectadores comprenden la decisión del número cinco del mundo.

Ha pasado alrededor de media hora y personal del AMT solicita el desalojo en las tribunas. El primer encuentro comienza en pocos minutos. Con mucha determinación, una aficionada contesta visiblemente emocionada: Sólo unos minutos más, por favor, me va a firmar la gorra. 

Habían intercambiado palabras anteriormente, de alguna manera tenían un pacto cerrado. Rafa completa el entreno con algunos servicios: en general fueron buenos. Camina hacia la red y se despide de Ferrer, quien abandona rápidamente la cancha (tal vez algún compromiso laboral).

La gente se agrupa lo más cerca posible. El actual campeón del Australian Open busca a la chica con la mirada: la identifica y se acerca, sin embargo, se disculpa, no puede firmar autógrafos (según los protocolos sanitarios). Ella solicita una foto y él accede inmediatamente.

Con ligera desesperación busca ayuda a su alrededor. Una persona que conoció ahí dentro captura la instantánea. Nerviosa observa detenidamente el teléfono: durante unos segundos permanece inexpresiva, no obstante, emite un pequeño grito de felicidad, la fotografía es buena.

En palabras de ella, el personal fue buena onda, Nadal se vio muy accesible, muy amable y dijo que le gusta Acapulco. Con un recuerdo imborrable del ATP 500 mexicano ahora sí abandona el estadio principal. Mientras sube las escaleras revive detalladamente toda la experiencia.

El español, por su parte, quien regresa más tarde para su tercer partido, sujeta firmemente la bolsa cargada de raquetas y camina hacia el acceso. Destacados comentarios de agradecimiento y aplausos unísonos escoltan la salida del tres veces campeón del Abierto Mexicano de Tenis.

Sigue leyendo:

Siempre intento poner en alto el nombre de México: tenista Santiago González

Espero que sirva de aprendizaje para los jóvenes, dice Rafael Nadal sobre Alexander Zverev

Alexander Zverev causa escándalo en Acapulco: el momento exacto en que agrede al juez de silla I VIDEO