CHAMPIONS LEAGUE

Por guerra en Ucrania, UEFA convoca a reunión urgente para determinar sede de la Final de la Champions League

Después del ataque ruso a Ucrania la madrugada de este jueves, los directivos de la UEFA decidieron hacer una junta extraordinaria debido a que la final está programada para jugarse en San Petersburgo

DEPORTES

·
La reunión se realizará el viernes. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La madrugada de este jueves, Rusia sorprendió al mundo realizar ataques contra Ucrania. Después de los bombardeos que se presentaron a las 6:00 (hora de Ucrania), los directivos de la UEFA decidieron convocar una junta extraordinaria para tomar medidas preventivas, ya que la final de la Champions League de la temporada 21-22 estaba programada para disputarse en San Petersburgo, Rusia.

La Confederación Europea de Fútbol, la UEFA, convocó una reunión extraordinaria el viernes para "evaluar la situación" relativa a la invasión de Ucrania por Rusia, lanzada este jueves, mientras que la final de la Liga de Campeones está prevista en San Petersburgo el 28 de mayo, anunció este jueves la UEFA.

La instancia europea del fútbol reunirá a su comité ejecutivo el viernes a las 10:00 (hora local) para "tomar todas las decisiones necesarias", anunció en un comunicado donde se habló sobre la situación.

Esta reunión de urgencia se produce después de que el Primer ministro británico Boris Johnson declarase el martes que no había "ninguna oportunidad" de que Rusia pueda albergar competiciones de fútbol internacionales en las próximas semanas.

La final de la Liga de Campeones, principal competición de clubes en Europa, está programada el 28 de mayo en el Gazprom Arena de San Petersburgo, en Rusia, país que fue organizador del Mundial-2018.

No es la primera vez que cambian una final

La UEFA ya se vio obligada a relocalizar las dos últimas finales de la Liga de Campeones, en Lisboa en 2020 y después en Oporto en 2021, debido a la pandemia de covid-19 que impedía la disputa del partido en Estambul, como estaba previsto.

El conflicto entre Ucrania y Rusia ya ha tenido repercusiones en las competiciones europeas de fútbol; el miércoles por la noche, el delantero ucraniano del Benfica Roman Yaremchuk celebró un gol mostrando una camiseta con el escudo de Ucrania. "Quería apoyar a mi país. Reflexioné mucho al respecto", explicó al micrófono de CNN Portugal.

Ahora solo queda esperar a que se reúnan los altos mandos de la Confederación para que se informe cuáles serían las posibles sedes en caso de no poder disputarse en el Gazprom Arena. Otra de las decisiones que se pueden presentar en la mesa es la de quitarle la final por completo y nombrar un nuevo estadio de una vez. 

Con información de AFP