DIABLOS ROJOS

Diablos Rojos del México se reunirán el 14 de marzo

Con Juan Gabriel Castro como manager, los Pingos iniciarán pretemporada en el Estadio Harp Helú; tendrán 13 juegos previos y 10 serán en casa

DEPORTES

·
En la campaña 2021, el México llegó a la postemporada Foto: Mexsport

Estrenando timonel, con Juan Gabriel Castro, los Diablos Rojos del México se reencontrarán para hacer su pretemporada en casa. El preludio hacia la campaña 2022 iniciará el 14 de marzo, cuando se reunirán para alistar a la novena escarlata; una etapa que será clave en el desempeño de ‘los pingos’.

“Me siento confiado con los jugadores que tenemos en la organización. Me siento contento por cómo ha trabajado la organización, esforzándose al máximo. Ahora vamos a trabajar en mejorar la preparación física. Mover piezas importantes para que el equipo esté redondeado. Hace tiempo no teníamos una reestructura como la de este año y queremos dar el mensaje de buscar excelencia y renovación”, expresó Castro, en videoconferencia de prensa.

En la campaña 2021, el México llegó a la postemporada, pero cayó en la Serie de Campeonato ante los Leones de Yucatán (1-4).

“Queremos llenar esos espacios, porque el equipo llega bien a la temporada regular, pero en playoffs falta ese último empuje. Optamos por mezclar experiencia con juventud y empuje; haciendo ajustes para llegar hasta la última instancia”, agregó Jorge del Valle, gerente deportivo del México.

Castro presentó además al cuerpo técnico que le acompañará: Bronswell Patrick (coach de pitcheo), Carlos Sievers (bateo), José Macías (1a. base), Jesús Arredondo (3a. base), Víctor Bojórquez (banca) y Juan Cerros (bullpen); además de los trainers: Armando Cabrera, Carlos Méndez y Roberto Vizcarra Jr.

El equipo tendrá 38 días de pretemporada, del 14 de marzo al 20 de abril. De ellos serán 24 días de entrenamiento en el Estadio Alfredo Harp Helu, un día de descanso para viajar a Monterrey y tener tres Juegos de preparación en Laredo, además del Torneo Interliga –a 10 encuentros– en el Harp Helú, de la CDMX, y el Estadio Hermanos Serdán, en Puebla. Y luego viajar el 20 de abril a Tijuana y comenzar la temporada ante los Toros. 

Serán 38 días para definir los ajustes finales, en áreas que Diablos busca mejorar y reforzar en especial en la loma.

“El pitcheo nunca sobra. Creemos en el cuerpo de lanzadores abridores, confiamos en ellos y en que harán buen trabajo. ‘El Zurdo’ Edgar Torres estuvo cerca de ser uno de los jugadores premiados como Pitcher del Año; Luis Iván Rodríguez, que después de la cirugía en el codo le hicimos un programa de preparación física; Arturo López, Alemau Hernández ha ido de menos a más, así que afortunadamente tenemos una baraja de opciones que nos permite decidir y tomar lo mejor. Si en algún momento consideramos que se deben mover piezas, lo haremos, porque eso nos va a fortalecer”, agregó Castro.

Aunque El México ya anunció quienes serán los siete extranjeros que se incorporen a la novena, invitaron al dominicano Francis Martes (rankeado 20 en la lista de prospectos 2016 de Baseball América) para jugar la pretemporada y como carta de presentación: más 96mph que alcanza en recta y 90 mph en cambio de velocidad. 

dhfm 

Seguir leyendo: 

Pericos de Puebla y Diablos Rojos, anfitriones de Torneo Interliga Mexicana Primavera 2022

LMB presenta calendario 2022; El Águila de Veracruz jugará 90 partidos