META

Rafael Nadal va por el trono en el Abierto Mexicano de Tenis

El español busca su cuarto título en México y empatar a los más ganadores

DEPORTES

·
Rafael Nadal busca triunfar este martes. (Foto: Image Shop)Créditos: Image Shop

Después de conquistar el Australian Open, el español Rafael Nadal se presenta hoy en el Abierto Mexicano de Tenis. Como el máximo ganador en la historia, busca concretar un nuevo récord en su carrera.

En 2005, sobre arcilla, el No. cinco del mundo consiguió su primer Guaje de Plata, emblemático trofeo de este campeonato. En 2013, aseguró su segunda victoria y, en 2020, concretó su tercer título en nuestro país.   

A través de los años, Acapulco se ha convertido en uno de los escenarios favoritos de Nadal, quien se ha presentado en seis ocasiones. Con un balance de 20-2, el nacido en Manacor, Mallorca, es el segundo máximo ganador en la historia del torneo, sólo detrás de su compatriota David Ferrer y del austriaco Thomas Muster, quienes se impusieron en cuatro ocasiones, cada uno.

Al igual que Ferrer, a diferencia de Muster, Nadal puede conseguir la marca sobre dos superficies diferentes. Con uno de los cuadros más complicados en 29 ediciones, donde enfrentará a tres jugadores dentro del top 10 del ranking, persigue la proeza en 2022.

Daniil Medvedev, por su parte, debuta en Acapulco con la posibilidad de asaltar el número uno del mundo. El ruso puede convertirse en el primer tenista fuera del Big Four en alcanzarlo, desde Andy Roddick, en 2004.

Con la participación de Novak Djokovic en un torneo en Dubái, existen cuatro escenarios posibles, a partir del resultado del serbio en Medio Oriente. No obstante, el Next Gen puede tener la cima con el título en México.  

El actual monarca del US Open enfrenta hoy al francés Benoit Paire (18:00 horas). En tanto, Nadal, cuarto preclasificado, debuta ante Denis Kudla (EU) (19:20 horas), quien ingresó, tras la baja de última hora, del también norteamericano Reilly Opelka. 

¿QUÉ HAY DE RAFEL NADAL?

  • 10 triunfos (invicto) suma Nadal en la presente campaña. 
  • 0 encuentros entre Nadal y Kudla en el circuito profesional. 
  • 361 semanas como número uno del mundo registra Novak Djokovic. 
  • Djokovic superó su debut en 2022 (vs. Lorenzo Mussetti).  
  • Berrettini y Tsitsipas también debutan hoy en Acapulco. 
  • Medvedev es número dos del mundo desde marzo de 2021. 

PAL