ABIERTO MEXICANO DE TENIS

Alexander Zverev supera su debut en el Abierto Mexicano de Tenis en un duelo que acabó a las 4:55 am

El campeón defensor del Abierto Mexicano literalmente "amaneció" para lograr avanzar a la segunda ronda del torneo

DEPORTES

·
Alexander Zverev se impuso al estadounidense Jenson Brooksby. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En el partido que más tarde terminó en la historia del tenis (4:55 am), Alexander Zverev sobrevivió en su debut en el Abierto Mexicano de Tenis. En una jornada de tres encuentros y nueve horas y 54 minutos, el alemán derrotó 3-6, 7-6 (10) y 6-2 al estadounidense Jenson Brooksby.

En la campaña 2008, en el Australian Open, Lleyton Hewitt y Marcos Baghdatis concluyeron la tercera instancia del Grand Slam a las 4:34 am. Sin embargo, esta madrugada, dicha marca fue superada por 21 minutos, en la primera ronda de la edición número 29 en territorio azteca.

Después de los dos encuentros más largos en la historia del torneo (hasta ese momento) —John Isner vs. Fernando Verdasco (tres horas y 13 minutos) y Grigor Dimitrov vs. Stefan Kozlov (tres horas y 21 minutos)— los dos tenistas iniciaron su duelo en Acapulco a la 1:33 de la mañana.

Luego de tres horas y 20 minutos de juego, el último compromiso de la jornada inaugural finalizó como el segundo de mayor duración en el campeonato latino: únicamente un minuto menos que el primer enfrentamiento del día en el Estadio Principal del ATP 500 guerrerense.

Alexander Zverev, quien levantó dos match points en contra en el tiebreak del segundo set, selló un memorable triunfo en su carrera profesional. Con la victoria, el campeón defensor en México se instaló en la segunda vuelta por quinta temporada consecutiva (2018-2022).

La respuesta de la gente fue positiva, a pesar del horario, el nacido en Hamburgo recibió una de las más cálidas bienvenidas. Asimismo, permanentemente, durante el transcurso del partido fue alentado por la afición aún presente en el recién inaugurado complejo tenístico.

Esta tarde, tras una extensa actividad en el primer día del Abierto Mexicano de Tenis, continuarán las actividades en el evento. Daniil Medvedev y Rafael Nadal, además de Stefanos Tsitsipas y Matteo Berrettini, debutarán en el cierre de la primera ronda del campeonato.

Sigue leyendo

Rafael Nadal va por el trono en el Abierto Mexicano de Tenis

Abierto Mexicano de Tenis: torneo de categoría mundial

Arena GNP Seguros, la espectacular nueva casa del Abierto Mexicano de Tenis 2022