LALIGA

¡Por fin! Orbelín Pineda debuta con el Celta de Vigo en la liga de España; falla el gol del triunfo | VIDEO

El mexicano campeón con Cruz Azul hizo su debut en el futbol español al entrar de cambio por su compatriota Néstor Araujo en el empate ante el Levante

DEPORTES

·
Pasaron más de dos meses para que Orbelín debutara con el Celta (Foto: Twitter @RCCelta)Créditos: Twitter @RCCelta

Más de dos meses después de su arribo a Europa, Orbelín Pineda logró debutar con el Celta de Vigo en LaLiga de España. El mexicano entró de cambio al minuto 63 de tiempo corrido en sustitución de Néstor Araujo y tuvo el gol del triunfo ante el Levante al final del encuentro. 

El campeón con Cruz Azul estuvo a nada de lograr un debut soñado con el equipo español, sin embargo, el portero le negó la anotación con una buena atajada en un pase filtrado. El mexicano disparó raso de zurda, pero no logró vencer al guardameta. 

Orbelín Pineda llegó a Vigo tras vencer su contrato con La Máquina; sin embargo, fue hasta la Jornada 25 del torneo español que logró tener sus primeros minutos con el número 18 en la espalda. 

El mexicano entró al minuto 62 (Foto: Twitter @RCCelta)

Coudet es el entrenador del Celta de Vigo, un conocido director técnico de la Liga MX donde dirigió a los Xolos de Tijuana. No obstante, ni así, el mexicano había logrado tener minutos en la cancha. 

Te puede interesar: Norma Palafox y su conquista fuera de la cancha

El empate 1-1 no le sirve a ninguno de los dos equipos. Al equipo gallego no le alcanza para acercarse a los puestos europeos ni a los levantinos para aproximarse a salvar la categoría. 

El argentino Franco Cervi adelantó al Celta al 67', pero Roger Martí empató para los visitantes en el tramo final (82).7

SEGUIR LEYENDO:

Juan Toscano vuela con orgullo y queda segundo en el concurso de clavadas