DALLAS COWBOYS

¿Dallas Cowboys volverá a jugar en México? Esto dice su propietario Jerry Jones

El dueño de la franquicia indicó que hará lo posible porque Dallas regrese a México y que su enfoque e interés está en la afición mexicana

DEPORTES

·
Son cuatro partidos los que ha disputado la franquicia en México (Foto: Instagram@dallascowboys)

Jerry Jones, propietario de Dallas Cowboys, no descarta que la franquicia vuelva a jugar en el Estadio Azteca, ya que esto representa una serie de oportunidades. 

En un video que se compartió en la cuenta oficial de la NFL México, cuestionan a Jerry Jones si los Cowboys volverán pronto al país. Y responde: “si yo tengo algo que ver con eso, lo harán. Si podemos hacer que eso suceda. El Estadio Azteca fue un ejemplo para mi sobre la instalación de suites”. 

Añadió que los partidos que han jugado en México “han sido importantes en la historia de los Vaqueros de Dallas. Y nuestro enfoque, nuestra atención a nuestros fans mexicanos  hace que sea imperativo que vayamos allá y juguemos. Porque cuando jugamos en México no solo aumentamos nuestro fandom, amistad y nuestro interés, sino también hacemos querer a nuestros fans mexicanos en los Estados Unidos (más del 50% de los fans mexicano en Estados Unidos)”. Dallas han visitado en cuatro ocasiones México (tres veces la Ciudad de México y en una ocasión Monterrey) y fue en 1994 que reunieron a 112 mil 376 fanáticos en el Estadio Azteca. 

Cabe señalar que no es la primera ocasión que el dueño de la organización expresa la posibilidad de que la franquicia con mayor popularidad en el país dispute un partido en territorio nacional. En diciembre, Jones declaró que la directiva hará todo lo posible para jugar en México en un futuro cercano. 

“Nuestros juegos en casa son muy preciados por los aficionados pero estamos dispuestos a jugar en México como equipo visitante, pero voy aún más lejos, estoy dispuesto a llevar a México uno de nuestros partidos como equipo local para que de esa manera la afición mexicana vea y entienda el gran compromiso que sentimos por ellos y lo importante que ellos representan para nosotros”.

La liga de futbol americano está interesada en tener mayor presencia fuera de Estados Unidos y desde el 2005 ha organizado juegos de temporada regular en México, Londres y el nuevo destino es Alemania. Además, de que recientemente anunciaron los planes de marketing que tiene en ciertos país, en el caso de México son 9 equipos los que están interesados en tener una mayor presencia. 

La NFL tiene contrato con México para la realización de dos juegos de temporada regular, y la liga ha indicado que este año visitará el país.  “ Estamos emocionados de decir que vamos a estar de vuelta. Hemos hablado con los socios, con los funcionarios públicos, así que estaremos de nuevo en México en el Estadio Azteca, probablemente alrededor de las mismas fechas, noviembre del próximo año”, indicó  Roger Goodell, comisionado de la NFL previo al Super Bowl.

SIGUE LEYENDO: 

¡La NFL volverá a México! Confirman partido en el Estadio Azteca en 2022

NFL en México: Un negocio redondo

Super Bowl LVI: ¿Quién fue Vince Lombardi y por qué el trofeo de la NFL lleva su nombre?