SUPER BOWL LVI

Adolfo Romero: un mexicano en el epicentro del Súper Bowl LVI

Adolfo Romero es el orgullo nacional que, detrás de escena, contribuyó para hacer brillar al SoFi Stadium este super domingo

DEPORTES

·
EJEMPLO.Adolfo estuvo en el festejo de la franquicia angelina (Foto: Cortesía)Créditos: Foto: Cortesía

Adolfo Romero es el orgullo mexicano del Super Bowl LVI y México ganó con él. No le nombraron MVP, ni levantó el trofeo ‘Vince Lombardi’, pero nuestro ‘paisano’ es prueba de cuán valorado es su trabajo, pues hoy es Vicepresidente de Programación de Eventos en el SoFi Stadium y Hollywood Park, por lo que este súperdomingo se encargó de coordinar el Super Bowl LVI y mucho antes, de apoyar a que Los Ángeles tuviera de vuelta la gran final de la NFL.

“Como latino involucrado en la industria del deporte y el entretenimiento, me da mucho orgullo representar a nuestra rica y diversa cultura y el impacto que estamos teniendo para construir un entorno más incluyente y un mejor futuro para nuestras generaciones”, comentó Romero a LatinxInSports.

Romero fue el Encargado de Negocios de Chivas USA en 2004; su ímpetu lo llevó a ser el Director General de Eventos de la MLS; entre otras actividades, también se encargó de dirigir el MexTour de la Selección Mexicana de Futbol por Estados Unidos, que revolucionó al ofrecer una plataforma bilingüe para los fans latinoamericanos del equipo.

Cada experiencia en cada área ha dejado en Adolfo un recurso más valioso por aplicar y fue por ello electo para encargarse de el estadio más innovador e impactante de la Unión Americana.

El mexicano Adolfo Romero es parte del equipo que se encargará de los partidos que recibirán durante la Copa del Mundo de la FIFA 2026 (sede que Estados Unidos comparte con México y Canadá) y dos años después también allí mismo se realizarán las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 

El SoFi Stadium inició su construcción en 2016, se encuentra a cuatro kilómetros del aeropuerto de Los Ángeles, está 30.5 metros bajo el nivel del suelo angelino, tiene ocho niveles de asientos, 260 suites y 12 áreas VIP. Hay conectividad 5G en todo el inmueble y su más grande atractivo es Oculus, la pantalla de 21.3 metros cuadrados con repetición instantánea. Se inauguró a finales del 2020.

CAR