LOYALTY SOCCER CLUB

Loyalty Soccer Club llegó a 35 unidades y continúa en el quinto puesto de su sector

El conjunto de Tecamachalco llegó a 35 unidades y sigue en puestos de liguilla

DEPORTES

·
Loyalty Soccer Club llegó a 35 unidades y continúa en el quinto puesto de su sector Foto: Especial

Loyalty Soccer Club se mantiene en los puestos de liguilla, dentro del Grupo 5 de la Tercera División Profesional, tras vencer de manera dramática como visitante 1-2 al San José del Arenal, en encuentro correspondiente a la Jornada 19.

El equipo de Tecamachalco llegó fortalecido a este duelo, luego de su contundente triunfo de la semana pasada 7-0 ante Promodep Central. Pero esta vez se encontró con un rival que le dificultó las cosas, sobre todo durante el segundo tiempo.

Pero en el inicio, los Potros Blancos no renunciaron a su estilo ofensivo, de toque dinámico de balón y de tener la iniciativa, con sus ejes de ataque, Emilio Balmori y Max Rullán, así como el lateral- volante, Derek Lippert, que estuvo muy persistente, sobre todo por la banda derecha.

Ese dominio le rindió frutos de inmediato al cuadro visitante, que abrió el marcador, al 8’, en un disparo colocado por parte de Balmori, que dejó sin oportunidad al portero rival, Jorge Armando Ortiz. El atacante llegó ya a 14 dianas en esta temporada.

Foto: Especial 

Conforme avanzaron los minutos, el conjunto local trató de responder, más con base en pases largos y en contraataques veloces que en un juego de conjunto. Y fue en una jugada a balón parado, que logró el empate 1-1, al 25´, mediante un tiro de esquina por derecha, que definió con un vistoso remate de tijera Diego González.

Pero el Loyalty tuvo la virtud de responder de manera rápida. Y al 29’, consiguió el 1-2, en un rápido contragolpe donde esta vez, Rullán concretó de gran forma ante la complacencia de la zaga que respondió tarde.

En el segundo tiempo, las cosas se le complicaron demasiado a los Potros Blancos. Primero porque San José de Arenal lo presionó en todo el campo y se adueñó de la media cancha, empujándolo una y otra vez en su territorio.

Pero los de Tecamachalco tuvieron la virtud de aguantar los embates. Y casi para el final, el encuentro no se salvó de la polémica, ya que el equipo local protestó dos posibles jugadas de penalti, por una posible mano y una falta dentro del área que el árbitro no consideró como infracción.

Loyalty Soccer Club llegó a 35 unidades y continúa en el quinto puesto de su sector.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Loyalty Soccer Club consigue su octava victoria

Loyalty Soccer Club sufre cuarta derrota en jornada 13

Con contundencia y efectividad, Loyalty Soccer Club sacó un importante triunfo como visitante 0-2 sobre Morelos Club