FUTBOL MEXICANO

Muere Alfredo el "Alacrán" Jiménez, leyenda de Tigres y Rayados

El famoso atacante fue el primer mexicano en militar en las dos escuadras de la Sultana del Norte

DEPORTES

·
Alfredo ‘Alacrán’ Jiménez.Créditos: Especial.

Alfredo ‘Alacrán’ Jiménez, ex delantero de origen mexicano falleció este martes 27 de diciembre a la edad de 71 años, así lo informó el hermano del jugador.  Alfredo fue el primer jugador nacional en vestir las playeras de los dos equipos de la Sultana del Norte, Tigres y Rayados, por lo cual su muerte fue confirmada por los equipos regios a través de las redes sociales.

Mensaje de despedida de Tigres. Foto: Especial.

“Queridos amigos, con gran pesar les informo que mi Hermano Alfredo “Alacrán” Jiménez fue a reunirse con nuestros padres y hermano Roberto. Descansa en paz hermano, fuiste un gran hombre, padre y hermano, nos diste grandes satisfacciones, te voy a extrañar mucho, nos vemos en el cielo”, fue el mensaje de su hermano Enrique H. Jiménez Ramírez con el que dio a conocer su muerte en cuenta de Facebook.

Tanto Tigres como Rayados difundieron la lamentable noticia de la muerte de Jiménez en redes, quien desde hace semanas se encontraba internado en un hospital de la ciudad por complicaciones en un riñón. Es muy importante mencionar que en 2017 recibió un trasplante, por lo que debido a su edad sufría algunos problemas de salud.

Mensaje de despedida de Rayados. Foto: Especial.

Sobre la carrera de Alfredo ‘Alacrán’ Jiménez

El “Alacrán'' Jiménez debutó como jugador con los Rayados de Monterrey en 1970, sin embargo, en 1975 logró levantar el título de Copa México con los Tigres, el rival de la ciudad.

Jiménez fue parte muy importante en la historia de los felinos de la Autónoma de Nuevo León, pues además del campeonato de Copa 1975-76 se proclamó, en ese mismo certamen, con el título de goleo consiguiendo nueve goles, lo cual lo convirtió en el primer campeón goleador en la historia de Tigres.

A pesar de que su mejor momento lo vivió con Tigres, salió de la cantera de  la “Pandilla” en la temporada 1970-71, emigró a Toluca y volvió a Rayados para la 74-75 y luego jugó con los felinos.

Tras su paso triunfador con Tigres, se marchó a Cruz Azul y regresó con los felinos en la temporada 78-79, donde finalizó su carrera en 1981. También fue seleccionado nacional, participando en el Premundial de Argentina 78. 

En total hizo 109 goles en el futbol mexicano. Por el momento la familia de “Alacrán” Jiménez, no ha anunciado donde se llevarán a cabo los servicios funerarios.

El mensaje de su hermano Enrique H. Jiménez Ramírez con el que dio a conocer su muerte en cuenta de Facebook. Foto: Especial.

SIGUE LEYENDO

César Montes deja a los Rayados de Monterrey y firma por el Espanyol de Barcelona

Tigres anuncia a Diego Cocca como su nuevo director técnico