FUTBOL

Lionel Messi pasa a la realeza mundial, junto a Maradona, Pelé y Beckenbauer

Con siete goles y tres asistencias en Qatar 2022, Leo lideró la tercera estrella de la Albiceleste

DEPORTES

·
Ahora, con siete goles y tres asistencias en Qatar 2022, Messi lideró la tercera estrella de la Albiceleste.Créditos: Foto: Especial

Como un príncipe convertido en rey, a Lionel Messi lo envolvió una túnica negra: el bisht, el manto tradicional del mundo árabe, que está asociado a la realeza.

Al reconocer su grandeza, el mismo emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, le colocó la vestimenta al ídolo argentino, luego de que éste tocó el cielo y pasó a formar parte de leyendas que llevaron a sus países a levantar la Copa del Mundo.

La Pulga, a sus 35 años, emuló lo hecho por Diego Armando Maradona, quien se consolidó como el máximo héroe al llevar a la Albiceleste a ganar el título, en México 1986.

Ya también se sienta en la mesa de históricos en este deporte, como Pelé (1958, 1962 y 1970), Franz Beckenbauer (1974), Mario Kempes (1978), Zinedine Zidane (1998) y Ronaldo Nazário (2002).

Con Brasil, O’Rei ganó tres títulos e hizo 12 goles en Mundiales; por Argentina, El Pelusa y El Matador le dieron sus primeros trofeos a su país; en tanto, Alemania vio en El Káiser el capitán idóneo para su segunda corona.

(Crédito: Archivo)

Por su parte, en casa, Francia experimentó la magia de Zizou; y con ocho anotaciones en una sola edición, El Fenómeno protagonizó el más reciente triunfo de La Canarinha en estos torneos.

Ahora, con siete goles y tres asistencias en Qatar 2022, Messi lideró la tercera estrella de la Albiceleste, dos años después de la muerte de Maradona, quien fue considerado una deidad para su nación.

La historia de éxito comenzó en las ramas formativas, en 2005, con el título del Mundial Sub 20, y tres años después consiguió el oro olímpico. Aunque tardó, la gloria con selección mayor llegó hasta 2021, con la obtención de la Copa América, y en este ciclo sumó La Finalissima y la Copa en Medio Oriente.

A nivel absoluto, Leo acumula 98 goles, de los cuales 13 fueron en las justas mundialistas, siendo el máximo anotador de su país. También es el que más presencias tiene (172), y acecha a los futbolistas con más títulos con Argentina: Oscar Ruggeri, Diego Simeone y Gabriel Batistuta, con cuatro cada uno. 

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: argentinos celebran tricampeonato en el Ángel de la Independencia

Qatar 2022: todos los récords que dejó la Copa del Mundo

PAL