EL EDOMEX SERÁ AHORA LA SEDE

Presenta el senador Pedro Haces serial taurino en Texcoco, Estado de México

Debido a la suspensión de las corridas de toros en la Plaza México, dan a conocer planes de fomentar la tauromaquia en la entidad mexiquense

DEPORTES

·
Dijo que es “conveniente esperar”Créditos: Héctor Juárez

Por medio de la frase “Sí, a los toros”, el senador Pedro Haces dio a conocer este lunes un serial de cuatro festejos taurinos a celebrarse en la plaza de toros Silverio Pérez de Texcoco, Estado de México, debido a la cancelación de la Temporada Grande 2022-2023 en la Plaza de Toros México.

La empresa del Coso de Insurgentes dio a conocer hace dos semanas que no habría actividad taurina, debido a que el pasado 27 de mayo, Jonathan Bass, juez primero de distrito en materia administrativa, concedió la suspensión provisional de las corridas de toros y novilladas, tras un amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa.

Y como una alternativa para los aficionados a la fiesta brava fue que Haces, junto con los empresarios y ex matadores de toros Curro Leal y Manolo Mejía presentaron el serial de cuatro corridas de toros en apoyo para experimentados y jóvenes toreros mexicanos, encabezados por Arturo Macías El Cejas, Arturo Saldívar, Fermín Espinosa Armillita IV, Juan Pablo Llaguno, El Galo, Héctor Gutiérrez, Isaac Fonseca rejoneador Emiliano Gamero, y los Forcados Amadores Mexicanos, además de los matadores de toros a pie, Uriel Moreno El Zapata y Juan Pablo Sánchez, Octavio García El Payo y Sergio Flores.

Los dos mejores toreros serán impulsados para torear en Europa, en España y Francia, para que sus respectivas carreras continúen en ascenso.

Haces también dio a conocer que habrá tres novilladas más, y cinco corridas más –con fechas por confirmar– para un total de 12 en el coso taurino mexiquense.

“Les pido a la afición taurina que acudan, los boletos van a ser todavía más baratos que la Feria de este año, que si de por sí fueron a buen precio, todavía se van a bajar los precios para que puedan ir a los toros. Tenemos que ayudar entre todos para que la gente regrese, para que se acaba tanta cuento y tanta mentira con toros bien presentados, que no se trastocan los toros, porque hemos sidos los taurinos los causantes de cómo están las plazas de toros (sin gente)”, dijo Haces, cuyos festejos se van a realizar a las 17:00 horas.

ANUNCIA CONSTRUCCIÓN

Por otro lado, Haces dio a conocer –que junto con el empresario Carlos Peralta– la construcción de una nueva plaza de toros en el Poniente de la Ciudad de México, con capacidad para 12 mil personas, cuya construcción debe quedar en dos años, con fecha de inicio por confirmar.

Además pidió que los sectores de la fiesta se unan para que se haga una recolección de 30 mil firmas para que la tauromaquia siga celebrándose en la capital del país.

Los carteles:

Sábado 14 de enero de 2023:

Arturo Macías El Cejas, Arturo Saldívar y Fermín Espinosa Armillita IV, ante seis bureles de José Arroyo.

Sábado 21 de enero de 2023:
Juan Pablo Llaguno, El Galo, Héctor Gutiérrez e Isaac Fonseca ante ocho toros Vistahermosa.

Sábado 28 de enero de 2023:
El rejoneador Emiliano Gamero, y los Forcados Amadores Mexicanos, además de los matadores de toros a pie, Uriel Moreno El Zapata y Juan Pablo Sánchez, ante seis astados de Chinampas.

Sábado 4 de febrero de 2023:
Octavio García El Payo en mano a mano con Sergio Flores, ante seis ejemplares de Xajay.