TRASPASA FRONTERAS

La fe de los técnicos argentinos hacia la Virgen de Guadalupe

Los técnicos Gerardo Martino y Antonio Mohamed se encomendaron a la Guadalupana para tener triunfos dentro del campo

DEPORTES

·
Martino es el primer DT del Tri en perder tres juegos ante EU en un añoCréditos: Especial

Caracterizada por ser un símbolo de la mexicaneidad, la Virgen de Guadalupe recibe una fe que va más allá de las fronteras. Dentro del futbol, técnicos de origen argentino, como Gerardo Martino y Antonio Mohamed, se encomendaron a ella para tener triunfos dentro del campo.

Antes de emprender el viaje a la Copa del Mundo de Qatar 2022, el extimonel del Tricolor tuvo una conexión directa con la Morenita del Tepeyac, al recibir una pequeña figura de la Guadalupana por parte de los empleados del CAR.

“En nombre de todos mis compañeros que laboramos aquí en el Centro de Alto Rendimiento, y la Federación Mexicana de Futbol, le queremos hacer entrega de algo que nos define como mexicanos”, dijo un representante de los trabajadores a El Tata. “Lo recibes tú, para todo tu cuerpo técnico”, agregó.

La vamos a llevar con nosotros”, contestó el entonces estratega del combinado mexicano, previo a la justa máxima.

En el Mundial, el resultado no fue el esperado: La Selección cayó 2-0 ante la Albiceleste, y no superó la fase de grupos.

Mientras Martino puso su fe en la Virgen de Guadalupe, sus compatriotas argentinos le rezaron a Nuestra Señora de Luján, para conseguir su primera victoria del torneo, luego del sorpresivo descalabro ante Arabia Saudita, en su debut.

El padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, aclaró que: “La Virgen a quien los mexicanos y los argentinos elevan su oración, es exactamente la misma”.

Mencionó que, incluso, ella apoyó a las dos naciones en el partido que sostuvieron durante Qatar 2022, en el Estadio Lusail.

“Ustedes no tomarían partido por éste o por éste, porque los dos son sus hijos”, dijo, y aclaró que la función de las plegarias en el futbol es para dar fortaleza: “Ni Dios ni la Virgen o los santos tienen como misión ayudar a meter goles o impedir que la pelota entre en la portería”.

Por su parte, Antonio Mohamed es otro argentino devoto de la Morenita del Tepeyac.

En 2019, previo a la final de vuelta del torneo Apertura, entre Rayados y América, visitó la Basílica para cumplirle a su hijo Farid, fallecido en un accidente durante el Mundial de 2006, la promesa de ser campeón.

Al final, el cuadro regio logró su objetivo, y se impuso en serie de penaltis al equipo de Coapa, logrando el quinto título de la historia del club.

Las imágenes del estratega, con lágrimas en los ojos, y el rosario en la banca sobre un asiento vacío, fueron uno de los detalles que más caracterizaron a esa conquista.

SIGUE LEYENDO

Qatar 2022: ¿Cuándo se juegan las semifinales del Mundial?

Todo listo para los festejos guadalupanos

MBL