META

Real Madrid vence 5-1 al Celtic y son los mandones para avanzar en Champions League

Los merengues no querían ninguna sorpresa, y desde el arranque impusieron sus condiciones

DEPORTES

·
Los merengues no querían ninguna sorpresa, y desde el arranque impusieron sus condicionesCréditos: AFP

El Real Madrid necesitaba los tres puntos para asegurar el liderato de su grupo en la Champions y goleó 5-1 al Celtic, para ser el único equipo español que clasificó a los octavos de final.

Los merengues no querían ninguna sorpresa, y desde el arranque impusieron sus condiciones. Su presión se reflejó rápidamente en el marcador, gracias al gol de Luka Modric, al minuto seis, de penalti.

El croata anotó su primer disparo desde el manchón en un partido de UEFA. Su última pena máxima con la camiseta del Madrid fue contra el Elche en La Liga, el 23 de enero de 2022.

Al 21’, Rodrygo también se hizo presente desde los 11 pasos, para igualar lo hecho por el mismísimo Ronaldo Nazario con la playera blanca en el torneo continental. El joven, de 21 años, llegó a 13 tantos, en 33 partidos; mientras que El Fenémeno sumó el mismo número de dianas, en 34 duelos.

Por su parte, Marco Asensio volvió a repetir como titular y respondió con un zapatazo dentro del área; sumó 11 anotaciones en la competencia europea.

Los goles continuaron de la mano de Vinícius Jr. (61’) y Federico Valverde (71’); el uruguayo fue nombrado el MVP.

Por su parte, el timonel del cuadro merengue, Carlo Ancelotti, logró un récord histórico, convirtiéndose en el entrenador con más partidos ganados en toda la historia de la Champions League, con 103, para superar los 102 que ostenta Alex Ferguson; detrás están Pep Guardiola, con 96; Arsene Wenger, con 86, y José Mourinho, con 81.

Además, el Milan goleó 4-0 al RB Salzburg, para sellar su pase como segundo del Sector E, por detrás del Chelsea.

La escuadra lombarda no jugaba un partido de la siguiente ronda de Champions desde la temporada 2013-14.

En tanto, el RB Leipzig se impuso 4-0 al Shakhtar para meterse a los octavos de final, en la última jornada.