PIENSA JOVEN

Alexia Putellas: la mujer de oro del fútbol europeo

La futbolista del Barcelona continúa rompiendo barreras.

DEPORTES

·
Ella es Alexa Putella.Créditos: Especial

Alexia Putellas lo hizo una vez más, de una forma discreta, trabajando en silencio superándose todos los días, siendo una líder para su equipo, viendo los espacios entre líneas en cada partido, haciendo jugadas de fantasía y anotando goles con su zurda privilegiada, la española volvió colgar su nombre en lo más alto del fútbol femenil. 

Adiós a la EURO 2022

Esta temporada no inició de la mejor manera para la española, ya que a tan sólo un día de que diera inicio la EURO 2022, Alexia sufrió una ruptura de ligamento cruzado lo que la ha alejado de las canchas por varios meses, precisamente por esto se temía que Alexia no fuera considerada para este premio. 

Antes de que se dieran a conocer los nominados a este galardón, la revista France Football dio a conocer que para esta cuarta entrega de los balones de oro se tomaría en cuenta el desempeño que tuvieron los deportistas en la temporada 21/22. 

Alexia, oro molido 

Ada Hegerberg, Megan Rapinoe y la misma Alexia Putellas hace un año eran las tres únicas jugadoras que habían sido galardonadas con este importante reconocimiento y precisamente el año pasado Alexia, se convirtió en la primera española en la historia en recibir este premio y para este 2022 no se esperaba menos de la futbolista.

A pesar de que Alexia no ha podido jugar desde la EURO 2022, Putellas tuvo una temporada 21/22 de ensueño. La capitana del Barcelona se coronó campeona de la Liga con su equipo, lo hizo también de la Super Copa y de la UEFA Champions League, logrando así el triplete para el equipo culé.

Además de esto, fue la líder de asistencias en la liga española, contaba con un promedio de 0.88 goles por partido, MVP de la Champions, fue reconocida por la UEFA como la mejor jugadora del año y se convirtió en la jugadora con mayor ranking dentro del videojuego FIFA, por mencionar algunos de sus logros.

Alexia sigue luchando

En esta cuarta entrega Alexia Putellas a sus 28 años lo volvió a hacer de nuevo y colgó su nombre en lo más alto del fútbol femenil, por tan sólo un punto, Putellas venció a la inglesa Beth Mead y se convirtió en la primera jugadora en la historia en recibir en dos ocasiones seguidas el Balón de Oro. Alexia se suma a una lista de futbolistas sumamente importantes que también lograron esto, pero en la rama varonil. 

Putellas continúa recuperándose de su ruptura de ligamento cruzado y durante la ceremonia hizo mención a esto y a lo mucho que extraña sentirse futbolista estando en las canchas y lo complicado que ha sido el proceso de recuperación en la parte mental.

El nombre de Alexia Putellas quedará marcado en la historia del fútbol femenil y en la memoria de muchos, hoy Putellas se ha convertido en ‘La Reina’ y no queda duda que los logros y el trabajo duro de la española no va parar aquí.

Sigue leyendo:

Odio en el fútbol: ¿Hasta cuándo va a parar la violencia?

Inglaterra, uno de los favoritos para la Copa del mundo 2023

jgg